Cozumel, Quintana Roo, 09 agosto 2018.- El pasado 5 de agosto, bajo los primeros rayos del sol que alumbraban la Playa de Palancar, cerca de mil nadadores se dieron cita para la competencia Oceanman de aguas abiertas en Cozumel.

En su recorrido de 10 kilómetros, hombres y mujeres pudieron observar la belleza de “El Cielo”, zona que tiene como principal característica una gran diversidad de fauna marina y curiosas estrellas de mar.

Pequeños nadadores de 6 a 9 años y de 10 a 14 recorrieron 250 o 500, respectivamente. Fueron alrededor de 30 niños y niñas que mostraron una excelente actitud y entusiasmo por las aguas abiertas. Uno de los propósitos principales de este evento es alimentar el gusto e interés por el deporte desde edades tempranas haciendo del ejercicio un estilo de vida y, en consecuencia, se goce de una mejor salud, además de vivir una experiencia inolvidable en la Isla de Cozumel.

Los ganadores del primer lugar de esta categoría fueron: Mayte Ailen Puca, del equipo Proswimmers de Mérida, con un tiempo de 2:23:19, y Fernando Betanzos, con 2:09:18. Además de su trofeo, recibieron de regalo por parte del patrocinador MagniCharters un viaje nacional todo incluido por 4 días y 3 noches. Los segundos lugares recibieron su trofeo y una boya de Restube, y los terceros lugares, su trofeo y un paquete doble de masaje relajante.

Asimismo, se realizaron las competencias Half Oceanman y Half Oceanwoman con 350 participantes quienes recorrieron 2.5 km hacia el sur y de vuelta otros 2.5 km.

Los organizadores de Oceanman dijeron sentirse orgullosos de promover la presencia del deporte de aguas abiertas en el mundo y, específicamente, en México.

Los ganadores absolutos de esta distancia fueron Bárbara Ixchel Viazzo Monroy del equipo Playa Swim, de Playa del Carmen, con un tiempo de 1:10:55, y en la rama varonil David Fitz Ocampo de SportCity en la Ciudad de México, con un tiempo de 1:10:05.

Además, 332 competidores realizaron el recorrido 1.5 km frente a Playa Palancar. En esta distancia participó un nadador de 89 años quien completó la ruta en una hora con 9 minutos y 23 segundos, además de compartir su experiencia de nado desde muy corta edad y su pasión por el agua.

Nadar en aguas abiertas se distingue por el desafío que implica nadar entre corrientes y olas, situación que clasifica a este deporte como extremo.

Oceanman es la marca creadora del único circuito internacional de largas distancias en aguas abiertas para nadadores amateurs. Nació en 2014, en España, y en sólo cuatro años su presencia ha llegado a Italia, Grecia, Rusia, Tailandia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes y México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 3 =