Cancún, Quintana Roo, 21 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la presencia de Quintana Roo, destino responsable de recibir a más del 40% del turismo internacional en México, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq) prepara un ambicioso plan de promoción para continuar consolidándose en la industria turística de a nivel mundial durante el 2019.

Con más de 101 mil cuartos de hotel y nuevas propiedades anunciadas para los próximos 5 años, el Caribe Mexicano reafirma su constante crecimiento y posicionamiento en el gusto de los viajeros internacionales, por lo que el consejo, encabezado por Darío Flota Ocampo, trabajarán en conjunto con profesionales de la industria para dar a conocer las bellezas y los atractivos del destino en las principales ferias turísticas del mundo.

Para mantener el ritmo de crecimiento de la infraestructura turística de Quintana Roo, además de contar con una fuerte presencia en las ferias, este plan de trabajo se apoyará en las herramientas tecnológicas que ayuden a satisfacer las necesidades de crecimiento de visitantes.

“Ante la ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (Cptm), en importantes ferias turísticas como la de Anato en Bogotá, Colombia, siendo éste el mercado de crecimiento más certero en Sudamérica, nuestra responsabilidad como destino líder en la industria turística de México, es la de ejercer ese liderazgo ante el mundo”, aseguró Darío Flota, director del Cptq.

“Estamos garantizando la participación de la industria turística quintanarroense en todas las ferias turísticas, para mantener el ritmo de crecimiento del destino, ya que debemos aumentar la conectividad para incrementar los mercados actuales, y explorar nuevos destinos emisores”, puntualizó.

El trabajo realizado será más fuerte y comprometido gracias al profesionalismo y capacidad de las diversas agencias nacionales e internacionales con las que colaboran; así como el apoyo de especialistas de México y Estados Unidos, tanto en relaciones públicas, comunicación, y manejo y contención de situaciones de crisis en América Latina y el Caribe Mexicano.

“Este será un año que presentará importantes retos, por lo que nosotros tendremos que continuar con nuestra presencia en los diferentes mercados”, afirmó Flota. “Seguramente, a nuestra presencia y participación en las ferias, se irán adhiriendo algunos otros destinos de México que estén interesados en estar presentes, y en viajar juntos para seguir promocionando al país”, concluyó.

Con estas acciones, Quintana Roo refuerza su compromiso de consolidarse como el destino turístico más grande, importante e influyente de México y América Latina, al ofrecer un importante número de cuartos de hotel y concurridos aeropuertos que reciben diariamente vuelos y conexiones nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + diez =