25.8 C
Mexico
viernes, enero 27, 2023

Primera Misión totalmente civil en volar alrededor de la Luna a bordo del StarShip de SpaceX

- Anuncio -

Nueva York, 15 de diciembre de 2022 /PRNewswire/.- Yusaku Maezawa (director ejecutivo, Start Today, Inc) anunció que se seleccionaron 8 miembros de la tripulación y 2 tripulaciones de respaldo para «dearMoon», el primer proyecto totalmente civil en volar alrededor de la Luna a bordo del Starship, un cohete que está siendo desarrollado por SpaceX.

En marzo 2021, Maezawa hizo un llamado en el sitio web oficial de dearMoon para la oportunidad de ir al espacio a talentos más diversos y recibió más de 1 millón de aplicaciones de 249 países y regiones.

Los 8 miembros de la tripulación volarán alrededor de la Luna, durante, aproximadamente, 7 días con Maezawa y regresarán a Tierra.

La tripulación principal es:

• Steve Aoki: productor, artista, diseñador de moda y emprendedor nominado 2 veces al Grammy
• Rhiannon Adam: Artista fotográfico
• Tim Dodd: Creador de contenido, fotógrafo, videógrafo y músico. Anfitrión del YouTube Channel «Everyday Astronaut»
• Yemi A.D.: Fuerza creativa multidisciplinaria, innovador social y coreógrafo
• Brendan Hall: cineasta documental
• Karim Iliya: fotógrafo y cineasta
• TOP/Choi Seung Hyun: músico, actor de cine galardonado y ávido coleccionista de arte
• Dev D. Joshi: actor profesional e influencer en las redes sociales

Hay dos miembros de la tripulación de respaldo: Kaitlyn Farrington, snowboarder estadounidense, con medalla de oro olympica y el bailarín y coreógrafo japonés Miyu.

Maezawa cumplió su sueño de ir al espacio permaneciendo en la Estación Espacial Internacional (EEI) en diciembre 2021. Su próximo desafío es este primer viaje totalmente civil alrededor de la Luna en la historia de la humanidad.

«Recibimos solicitudes de alrededor de un millón de personas de todo el mundo… [La tripulación] son personas fantásticas», compartió Maezawa. «No hay una tarea establecida para cada uno de ellos, pero espero que cada miembro de la tripulación reconozca la responsabilidad que implica dejar la Tierra… Ganarán mucho de esta experiencia y espero que lo utilicen para contribuir al planeta, a la humanidad».

«Todo el equipo de SpaceX está emocionado porque estas extraordinarias personas se unan a la misión dearMoon», afirmó Jessica Jensen, vicepresidente de Operaciones e Integración de Clientes de SpaceX. «Esperamos hacer volar a esta tripulación de artistas, creadores de contenido y atletas de todo el mundo que viajarán dentro de los 200 km de la superficie lunar mientras culminan un viaje completo alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra, de manera segura».

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí