Organización en espacios pequeños, aprende el arte de optimizar cada rincón

0
32

Ciudad de México, 4 de enero de 2024.- Hoy en día, donde los departamentos y casas son cada vez más compactos, sobre todo en ciudades grandes como la Ciudad de México o Monterrey, la optimización de los espacios debe ir más allá de una necesidad para convertirse en una práctica diaria esencial para la vida moderna. El arte de la optimización en cada rincón no sólo pretende que los espacios funcionen, sino que el estilo y la armonía prevalezcan.

Es por eso que los expertos de Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar, líder en América Latina, te comparten algunos muebles y organizadores, diseñados para espacios reducidos que no solo maximizan las habitaciones, sino que también añaden un toque de elegancia y modernidad a tu hogar con su multifuncionalidad.

Clósets con diversos compartimentos
Los closets son muebles que utilizan un considerable espacio dentro de una habitación. Por ello, la importancia de escoger uno que realmente cumpla con la función de acomodar todo tu guardarropa. Escoge uno que diversifique sus compartimentos, desde cajones, repisas, tubos para colgar abrigos o sacos e, incluso, alguno que tenga un espacio para colocar zapatos o cajas organizadoras.

Muebles organizadores
Ideales para estancias o cuartos de estudio, los muebles de organización te permiten colocar diversos utensilios en un solo lugar. Puedes acomodar libros o aquellos reconocimientos del trabajo para evitar que estén tirados por doquier y decorarlo con algún cuadro, macetas y plantas de sombra, así como artículos personales para darle un toque único.

Organizadores de escritorio
El escritorio es uno de los principales muebles que necesitan orden. Existen distintos tipos de organizadores para colocar bolígrafos, notas importantes y todo tu arsenal de papelería y evitar un caos en tu mueble de estudio. Escoge un diseño sencillo que sea funcional.

Zapateras
Las zapateras o muebles para ordenar tu calzado son un indispensable en tu habitación, además de permitirte colocar en un solo espacio todas tus prendas, también puedes escoger uno que sea discreto, incluso, hay zapateras de bambú con diseños simples, por lo que la multifuncionalidad prevalecerá.

Alacenas minimalistas
La organización en cocina no podía faltar. Estos espacios generalmente se encuentran repletos de platos, cacerolas y demás artefactos de cocina que si son bien colocados en alacenas pueden ahorrar espacios. Un mueble amplio y minimalista te ayudará a mejorar la apariencia por su atractivo visual.

Cajas organizadoras
¿Quién dijo que el estilo debe sacrificarse en espacios pequeños? He aquí la importancia que tienen los organizadores, ya sean de tela, de madera, de plástico o de vidrio, en ellos podrás almacenar otros artículos del hogar y evitar el desorden, así lograrás practicidad sin perder el minimalismo de tu entorno.

Con estas recomendaciones ya podemos darles un nuevo sentido a los espacios pequeños y comenzar el 2024 renovados, lo que representa una oportunidad para abrazar el ingenio y la creatividad en el diseño de interiores. Este mes podrás encontrar una amplia variedad de muebles y organizadores en Sodimac, que durante su campaña “Ordena tus espacios” del 2 al 22 de enero tendrá diversos ahorros y promociones especiales de hasta 12 MSI en tarjetas de crédito en las categorías de organización, aseo, muebles, baños y cocina, embalaje, jardín y herramientas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí