Movimiento Stem da un paso más en su cruzada nacional, en pro de la nueva educación

0
46

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) firmó hoy un convenio de complementación mutua con el Movimiento Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem), dentro de la dinámica que esta última organización viene desarrollando en México para hacer frente al futuro laboral de la población, en especial, de las niñas.

El Conocer es una oficina gubernamental del sector educativo, encargada de certificar las destrezas académicas de quienes ejercen alguna actividad en México.

El Movimiento Stem busca desarrollar entre los estudiantes mexicanos un aprendizaje basado en la solución de problemas, promoviendo el pensamiento creativo e impulsa la innovación y empleos del futuro.

Este movimiento desarrolla habilidades para competir en la Cuarta Revolución Industrial Tecnológica y sus competencias, según el Foro Económico Mundial, son las más relevantes del Siglo XXI.

Esta cruzada educativa, surgida recientemente en México, ha logrado impactar fuertemente la educación nacional, en especial, destinada a las niñas y jóvenes, a quienes induce a estudiar carreras afines con el futuro desarrollo mundial, en lugar de las tradicionales.

Durante el acto protocolario se adelantó que este sistema podría reproducirse en otras naciones latinoamericanas, africanas y del sudeste asiático.

Graciela Rojas Montemayor, presidenta del Movimiento Stem y principal impulsora de esta iniciativa, recibió, al final de la ceremonia citada, un reconocimiento por su labor desarrollada en esa cruzada nacional educativa, por parte de Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general de Conocer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =