Los grandes del rock esperan el veredicto del Salón de la Fama

0
12

ShareAmerica

Washington, D. C., 11 de diciembre de 2018.- El Salón de la Fama del Rock & Roll, ese panteón de artistas que han sacudido el mundo desde que Elvis Presley moviera por primera vez sus caderas, pronto elegirá su 34 ª promoción.

Un panel internacional de 1,000 artistas, críticos y otros en la industria de la música examina la lista de 15 finalistas, con una votación en línea por parte de los aficionados que también es un factor a la hora de decidir quién merece un lugar de honor en el popular museo de Cleveland.

Para ser elegible, un artista o grupo debe haber hecho su primera grabación hace 25 años. Este centro de honor ha reconocido a los principales artistas de rap, hip-hop, folk y formas musicales relacionadas, de Estados Unidos y de otros lugares.

Los elegidos se anunciarán este mes y se celebrará un concierto televisado con algunas estrellas de la canción en el barrio de Brooklyn de la ciudad de Nueva York el 29 de marzo de 2019. He aquí una mirada a cinco de los finalistas.

LL Cool J
El dos veces ganador del premio Grammy comenzó a hacer música en el sótano de sus abuelos en el barrio neoyorquino de Queens en la década de 1980 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores artistas del hip-hop. Posee un historial lleno de logros, entre ellos una distinción del Centro Kennedy de las Artes en 2017, otorgada a artistas que han hecho importantes contribuciones a la cultura estadounidense.

Stevie Nicks
Pocas voces del pop son más naturales o reconocibles al instante que la de Stevie Nicks. Ya en el Salón de la Fama desde 1998 como miembro de la banda Fleetwood Mac, la cantautora tiene su primera nominación en solitario este año. Su característico look bohemio, con mantones y vestidos que fluyen, es inconfundible, pero es esa voz lastimera la que habla a las nuevas generaciones de seguidores. Entre sus éxitos están “Stand Back“, “Stop Draggin’ My Heart Around” (con Tom Petty) y “After the Glitter Fades“.

Todd Rundgren
Todd Rundgren es el rockero por excelencia, con éxitos como “Hello, It’s Me“, “I Saw the Light“, “Bang the Drum All Day” y “Can We Still Be Friends“. Rundgren es también un galardonado instrumentista, cantante y compositor, así como un ingeniero de sonido que produjo álbumes de éxito para Grand Funk Railroad, Meat Loaf y Patti Smith.

Janet Jackson
Si la carrera de Janet Jackson comenzó a la sombra de sus hermanos mayores, los “Jackson 5” (miembros del Salón de la Fama en 1997) y el “rey del Pop” Michael Jackson (miembro desde 2001), no permaneció así mucho tiempo. La cantante, compositora, bailarina y actriz ha sido una artista dominante durante cuatro décadas, llegando a vender 160 millones de discos y ganar cinco premios Grammy y once premios a la música estadounidense y listas de éxito por vídeos musicales y canciones de éxito entre los que se incluyen “Nasty“, “Black Cat“, “All for You” y “That’s The Way Love Goes“.

Devo
Más famosos por sus alocados uniformes de trajes y sombreros de “cúpula de energía”, estos extraños rockeros “punk” de Ohio asaltaron el mundo de la música en 1973. “Whip It” fue uno de sus números más memorables, y hay que mencionar el sello inimitable que pusieron en su versión del éxito de los Rolling Stones “I Can’t Get No Satisfaction“.

La escritora independiente Catherine Kiesel es la autora de este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =