Importancia de tener un colchón limpio

0
106

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- El colchón es uno de los muebles favoritos de la casa, ya que en el solemos descansar, pero, aunque las cambiemos de forma regular, las sábanas y almohadas suelen acumular diferentes gérmenes como ácaros o polvo que pueden causar enfermedades respiratorias o en la piel.

Por ello, es necesario tener una buena higiene en nuestros colchones para poder dormir sanos y tranquilos. Te compartimos algunas recomendaciones para mantener el colchón en excelente estado:

• Ventila la habitación. Después de levantarte abre la ventana y deja correr el aire por la habitación para que el colchón pierda la humedad acumulada durante la noche. Los ambientes cálidos y húmedos facilitan la acumulación de gérmenes, por ello, es mejor mantener el colchón fresco y seco antes de tender la cama.
• Elimina el polvo. Cuando tiendas la cama, sacude bien las almohadas, sábanas y demás ropa blanca para que liberen polvo, moho, desechos de ácaros y demás partículas acumuladas.
• Cambia las sábanas con frecuencia. Una vez por semana cambia las sábanas por unas limpias y revisa el colchón por si hay manchas qué eliminar.
• Aspira cada semana. Cada vez que cambias las sábanas es una buena oportunidad para pasar la aspiradora sobre tu colchón y liberarlo de la suciedad que se queda, incluso después de tender la cama.

Para ello, utiliza un equipo que facilite la tarea, una buena opción es la aspiradora VC 3 de Kärcher que gracias a su filtro Hepa 12 retiene hasta en un 99.5% las partículas finas de polvo y ácaros. Además, su tamaño compacto permite manejarla con facilidad, su potencia de conexión de 800 watts hace que remueva la suciedad con eficiencia y rapidez, y su depósito transparente muestra cuándo hay que vaciarlo.

• Quita las manchas. Para tener un colchón fresco es clave eliminar al instante manchas y malos olores. Puedes utilizar remedios naturales para esta tarea.
• Cubre para prevenir. Una buena forma de preservar tu colchón limpio por más tiempo es colocándole una funda o cubrecolchón, las cuales son más fáciles de limpiar, aunque se recomienda no dejar de limpiar el colchón de forma periódica.

Un sueño reparador ayuda a la memoria, la creatividad y el control del estrés, mientras que protege el corazón y el sistema inmunitario, así que un tener buen descanso en un colchón limpio, sin duda, incrementará tu bienestar y el de tu familia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí