Gurús internacionales presentarán en México la nueva dieta mundial

0
18

Ciudad de México, 30 de agosto 2022.- Gurús y líderes en la industria de A&B realizarán un programa de capacitación de primer nivel para presentar las novedades en la alimentación que, con la pandemia, ha sufrido grandes modificaciones, sobre todo, en el consumo de carnes y vegetales.

Este programa de capacitación se desarrollará durante The Food Tech | Summit & Expo, la expo líder de ingredientes, aditivos, soluciones y packaging, cuya próxima edición será de manera presencial, los días 28 y 29 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

La capacitación será gratuita para conocer los desafíos, casos de éxito y buenas prácticas en la industria a través de un formato moderno y dinámico. Y servirá para que todos los profesionales del sector redescubran el poder de sus sentidos, de inspirarse y aprender en persona. Los visitantes podrán probar, sentir, tocar, explorar y escuchar las novedades de la industria de alimentos y bebidas.

El evento se consolida como una plataforma estratégica en México y Latinoamérica que promueve la generación de negocios cara a cara entre expositores y visitantes tomadores de decisión, por medio de un formato único que integra tres pilares: expo, capacitación y networking.

Esta edición contará con la participación de más de 300 proveedores que presentarán las innovaciones y soluciones para el desarrollo de productos alimenticios capaces de satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.

“Como organizadores, nos entusiasma mucho celebrar una nueva edición de The Food Tech | Summit & Expo, después de casi 3 años sin reunirnos físicamente, ha llegado el momento de reencontrarnos con más fuerza y redescubrirnos”, comentó Laura Fernández, directora general del evento.

En los últimos años, la industria de alimentos se ha enfrentado a distintos desafíos y la pandemia por Covid-19 ha transformado los hábitos de consumo alrededor del mundo. México no es la excepción, pues según datos de la agencia de inteligencia de mercado Mintel, se estima que más el 20% de los consumidores ha planeado modificar su ingesta de alimentos cárnicos y de origen vegetal.

Durante esta era post Covid-19, la industria de alimentos se está apoyando en la implementación de soluciones tecnológicas que la llevará a enfrentar los grandes desafíos y cumplir las nuevas exigencias como los estrechos márgenes de ganancia y la necesidad de agilizar las operaciones. Además de asumir nuevas normas de seguridad y trazabilidad, adaptarse constantemente a la modificación de hábitos del consumidor y optimizar sus procesos.

Áreas de oportunidad:

• Ofrecer productos de salud preventiva
• Aprovechar el crecimiento del e-Commerce
• Abrazar la cultura digital
• Expandirse a mercados internacionales
• Innovar en productos con alto valor agregado como mermeladas, café instantáneo, té, miel, galletas dulces o leche, categorías que crecieron más en 2020 en comparación con el 2019, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International.

Dos congresos:

• Food Tech Summit: El Summit internacional con acceso pago. La agenda de este año será una oportunidad para que toda la comunidad de la industria de alimentos viva una experiencia única, transformadora e inspiradora de la mano de los gurús y expertos más reconocidos a nivel mundial.
• Food Pack Summit: Un foro que reunirá a los líderes de la industria del envase y del empaque con el objetivo de dar a conocer las innovaciones del sector de packaging para alimentos y bebidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí