ShareAmerica

El arte puede ser terapéutico. Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, promueve ese mensaje mientras viaja con su esposo a Corea del Sur, Japón, Indonesia y Australia del 15 al 25 de abril.

La terapia artística utiliza la pintura, el dibujo u otras formas de arte para ayudar a personas que sufren traumas o enfermedades que no les permiten encontrar las palabras para expresar su ansiedad, dolor o emociones.

“Algo que puedo aportar a esto como segunda dama es hacer que la gente se dé cuenta de lo que es la terapia artística y cómo funciona”, declaró recientemente a Prensa Asociada. (La esposa del vicepresidente es, a veces, llamada la “segunda dama”, siguiendo la tradición de llamar a la esposa del presidente “primera dama”).

Durante su parada en Corea del Sur el 16 de abril, la Sra. Pence observó un programa de terapia de arte en el Hospital Yonsei Severance y participó en un diálogo con los terapeutas.

La Sra. Pence tiene planeado centrarse igualmente en la terapia artística cuando esté en Tokio; Yakarta, Indonesia; y Sídney del 18 al 22 de abril, participando en mesas redondas. Karen Pence concluirá su viaje con una visita el 24 de abril a Honolulú.

Esta no es la primera vez que la Sra. Pence ha destacado esta causa en el extranjero. Asistió a programas de terapia artística mientras acompañaba a su esposo a Múnich en febrero, y visitó programas similares en Japón, Alemania, Israel y Canadá, cuando su esposo fue el gobernador de Indiana de 2013 a 2017.

Desde 2011, la Sra. Pence ha servido en la junta de administración de la organización “Los niños de Tracy”, un programa que utiliza terapia artística para ayudar a los niños con cáncer a hacer frente a su enfermedad y tratamiento.

Tanto el arte como trabajar con niños son algo natural para la Sra. Pence. Tiene una maestría en educación y fue maestra de primaria durante 25 años. También es artista y pinta acuarelas de casas y edificios históricos.

Este es el primer viaje a Asia para los Pence, pero otros altos funcionarios ya han visitado la región. El secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó Japón, Corea del Sur y China en marzo. El secretario de Defensa James Mattis visitó Corea del Sur y Japón en febrero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí