Día del perro: Oportunidad perfecta para honrar a tu peludito

0
42

Ciudad de México, 20 de julio de 2023.- Aunque cada día debería ser una oportunidad para celebrar la existencia de nuestro perrito, ¿sabías que hay un día al año dedicado a festejar a nuestro mejor amigo de cuatro patas? Cada 21 de julio en todo el mundo se usa esta fecha para agradecer su existencia y para tomar conciencia sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte.

Si tú eres uno de los afortunados que tiene un lomito en casa, la mejor forma de celebrar es reafirmar cada día tu compromiso de darle todo el amor y asegurarte que reciba los cuidados y comodidades necesarias para que sea feliz hasta el momento en que tenga que cruzar el arcoíris.

A diferencia de las personas, los perritos tienen un ciclo de vida más acelerado. Aunque todo el mundo quisiera que su mejor amigo tuviera vida eterna, lo cierto es que su etapa de vejez y los deterioros naturales por la edad empiezan relativamente antes que la de los humanos.

En este sentido, para despedir de manera digna, amorosa y cercana a quienes llegan como mascotas y se van como parte de la familia surge Bye Bye Friend, el único santuario de su tipo en el país. Además, con el apoyo de tanatólogos han creado el ritual del “Último Adiós”, para ayudar a soltar y cerrar el ciclo de vida de tu mejor amigo canino.

El ritual tiene origen en una antigua leyenda que cuenta la historia de Innana y su perro lobo Nin, quien siempre la acompañaba. Después de una terrible lluvia y un derrumbe, Nin decidió dar su vida para salvar a su amiga. Así que, para honrar la vida de su amigo, Innana decidió hacer un ritual de cierre de ciclo en el lugar donde él partió. Con el tiempo un gran árbol creció en ese lugar, convirtiéndose en un portal que ayuda a los animales cruzar al puente del arcoíris para convertirse en guardianes.

Bye Bye Friend fomenta el bienestar y respeto animal a través de una cultura de tenencia responsable para que todos los animales de compañía sean tratados con respeto desde el momento que llegan a casa y hasta el día de su partida.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí