Yidda, Arabia Saudita, 8 de noviembre de 2022 /PRNewswire/.- La velocista saudí Yasmeen Al-Dabbagh mantiene su título como la mujer más rápida de Arabia Saudita tras ganar la medalla de oro en la carrera de 100 metros planos en los Juegos Saudíes.

Esto ocurre un poco más de un año después de que Al-Dabbagh participara en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante los cuales participó en los 100 metros planos y también desempeñó el papel de portadora de la bandera para el Reino de Arabia Saudita. También participó en el 18.° Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Eugene, Oregón, a principios de este año. Yasmeen ostenta el título de la mujer más rápida de Arabia Saudita, el cual obtuvo tras batir el récord nacional de los 100 metros planos de la categoría femenina.

Al comentar sobre su logro en los Juegos Saudíes, Yasmeen expresó: “Los Juegos Saudíes han sido una experiencia de vida y un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionada con mi resultado, sobre todo, porque sucedió aquí en casa, en mi amado país. Mi mayor esperanza es que sirva como inspiración para nuestras jóvenes atletas saudíes, quienes, con la disciplina, el entrenamiento y el compromiso correctos, verán que sus sueños están más cerca de lo que creen”. Al comentar sobre el futuro, agregó: “Tengo más objetivos por los que estoy trabajando y, por ahora, celebraré esta victoria y volveré a mi riguroso entrenamiento con mis entrenadores, para que pueda representar a mi país con todo mi corazón en eventos futuros”.

Además de sus logros atléticos y del riguroso y disciplinado entrenamiento que su actividad requiere, Yasmeen trabaja en una de las firmas consultoras “Big Four”, Bain & Co. Se graduó de la Universidad de Columbia en Nueva York en 2019, en el área de economía financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí