Siete tripulaciones internacionales, incluida una de bandera mexicana, se darán cita en el campo de regatas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desde el jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre para disputar la gran final de la temporada 2018 de Extreme Sailing Series.

Los Cabos será el escenario final de nueve meses de dura competición que ha enfrentado a estas tripulaciones a lo largo y ancho del mundo. La última regata del año vale por doble puntuación, por lo que aún hay mucho en juego.

Los equipos en los primeros puestos de la clasificación se encuentran separados por pocos puntos. Tan sólo tres puntos separan a los actuales líderes, Alinghi, de los segundos, SAP Extreme Sailing Team. Team Oman Air les pisa los talones en tercera posición y los omaníes llegarán a Los Cabos saboreando aún la victoria obtenida en el último Acto, disputado en San Diego (Estados Unidos) hace un mes.

Los suizos no se arredran ante la inminente final, tal y como explicó su co-patrón y caña, Arnaud Psarofaghis: “No sentimos presión. Estamos en la mejor de las situaciones para ganar el Acto en Los Cabos y las Series”.

Alinghi ha ganado cuatro de los seis eventos disputados hasta ahora en 2018 y tres temporadas de las doce que forman la historia de las Extreme Sailing Series.

Al contrario que los helvéticos, los daneses de SAP Extreme Sailing Team y defensores del título, sí sienten la presión. “Sí sentimos presión, pero esto puede ser algo bueno. Esperamos que nos pueda aportar el punto adicional que necesitamos para ganar a Alinghi y a Oman Air”, admitió el patrón danés Rasmus Køstner.

Para la tripulación omaní, la progresión del año ha ido en sentido ascendente y la victoria en el reciente Acto en San Diego, ha insuflado nuevas esperanzas en el equipo. “La batalla ha sido dura. Nos hemos topado con varios obstáculos, pero el primer puesto en San Diego nos ha dado confianza. Sabemos que tenemos velocidad y fortaleza mental para ganar”, detalló Phil Robertson, patrón neozelandés de Oman Air.

El equipo local, Team México, primera tripulación mexicana en la historia de las Series, llega a Los Cabos con ganas de navegar frente a sus fieles seguidores. “Estamos deseando navegar en Los Cabos. Es increíble estar involucrado en las Extreme Sailing Series y todo un orgullo representar a México y mostrar el nombre de mi país en el barco y en las velas. Saldremos a por todas”, admitió su patrón Erik Brockmann.

Junto a Brockmann, navegará el regatista olímpico de los Juegos de Río, Yanic Gentry: “Navegar en casa me llena siempre de felicidad y ser invitado a participar por primera vez en las Extreme Sailing Series, un evento de clase mundial en la vela y junto con algunos de los mejores tripulantes del mundo, me llena de orgullo. Los Cabos y la península de Baja California son una de las regiones más increíbles para navegar, tanto por su belleza natural como por sus excelentes condiciones de viento y clima”.

La flota la completarán los austriacos de Red Bull Sailing Team, con los doble medallistas de oro olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, los británicos de Ineos Rebels UK, que cambian su configuración en Los Cabos para dar la bienvenida a Ben Ainslie, el regatista británico más laureado en unos Juegos Olímpicos y una tripulación invitada de bandera estadounidense, US Team Extreme, con el campeón de match race Taylor Canfield al frente, que repiten tras su primera experiencia de San Diego.

El Acto arranca el 29 de noviembre a las 14:00 hora local (UTC -7) y se retransmitirá en directo en YouTube y Facebook el sábado 1 de diciembre y el domingo 2 de diciembre. Extreme Sailing Series Los Cabos es un evento organizado con el apoyo del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (Fiturca) y el Municipio de Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 4 =