Actividades que liberan el estrés infantil

0
31

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- Los niños han vuelto a clases y el estrés vuelve a la normalidad por el tema de la escuela, el tráfico y la rutina diaria, por lo que es importante brindarle actividades extra donde se puedan despejar y divertirse al mismo tiempo.

A través de estas actividades, los niños tienen la oportunidad de impulsar su desarrollo psicomotriz, estimular su creatividad, eliminar el estrés y ansiedad. Por esta razón, B-Bat nos comparte una serie de actividades que pueden realizar los niños dependiendo sus gustos.

La música libera la tensión
Si tu hijo es más de carácter musical, tocar un instrumento puede ser la mejor opción, ya que, con la música, el cerebro libera dopamina –neurotransmisor asociado con el placer y la felicidad– y contribuye a bajar los niveles de ansiedad de los pequeños, por ello, la música se utiliza como una herramienta terapéutica y los ayuda a despejar la mente. Es cuestión de escoger el instrumento que mejor se adapte a la personalidad de tu hijo y ponerlo en práctica.

Batea el estrés
El estrés se puede reducir con la práctica del deporte, además mejora la calidad del sueño y de la vida en general, aseguran especialistas de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). El béisbol es uno de los deportes que mejor ayuda a liberar la tensión, ya que al batear la pelota liberamos el cortisol –conocida como la hormona del estrés– y nos sentimos más relajados.

Existen espacios como B-Bat que cuentan con jaulas de bateo que puedes utilizar por un tiempo determinado y no hay necesidad de que sea un jugador profesional, ya que regulan la velocidad de las pelotas para que los niños puedan utilizarlo perfectamente. ¡Es una gran opción para ir por las tardes con tus hijos!

Expresión con arte
Por otro lado, se encuentran los hijos más artísticos que con un lienzo en blanco pueden explotar al máximo su imaginación, incluso, se dice que 45 minutos de actividad creativa reduce significativamente el nivel de estrés en el cuerpo. Esta actividad la pueden realizar juntos para tener un momento de calidad familiar y lo único que requieren es un lienzo, pinturas y echar a volar la creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí