Cómo desinfectar adecuadamente el baño

0
106

Ciudad de México, 14 de marzo de 2022.- Una de las mejores demostraciones de amor a la familia es el cuidado de su salud lo que incluye mantener un hogar siempre acogedor, saludable y limpio. Los diferentes espacios de nuestra casa requieren un mantenimiento diferente, dependiendo de las actividades que realizamos en cada uno de ellos. En esta ocasión, te contamos paso a paso cómo dejar tu baño pulcro y, además, desinfectado.

Si vas a limpiar el baño a fondo, antes que nada, ponte guantes y prepara el equipo que necesites: paños, limpiadores y electrodomésticos. A continuación, retira todo lo que pueda interrumpir la limpieza: jabones, cepillos, objetos de aseo personal, toallas, tapetes, cortinas, etc. Así el cuarto de baño quedará como un lienzo en blanco listo para el aseo. Ahora, sí, ¡a empezar!

Después de recoger la basura superficial, como polvo extra y cabellos, comienza por limpiar los azulejos de las paredes. Para que además de extralimpios queden libres de bacterias y moho, incluso en las ranuras entre azulejos, lo más recomendable es usar un limpiador de vapor con boquilla de chorro concentrada que removerá la suciedad incrustada. Luego seca con un paño, de preferencia de microfibra, que absorbe más la humedad.

Continúa con los muebles de baño: la tina, el lavabo y el inodoro. Nuevamente, el vapor será tu mejor aliado para no solo dejarlos limpios, sino también libres de un buen porcentaje de microorganismos. Es importante lavar el inodoro por dentro y por fuera. Puedes aplicar una solución con vinagre o ácido citrico para ayudar a la desinfección.

No te olvides de vaporizar la grifería, donde suelen acumularse residuos de jabón y cal. Para no rayar los grifos de cromo o acero inoxidable, aplica la boquilla de chorro concentrado muy cerca de los sitios donde haya suciedad incrustada para ablandarla y retirarla con un paño. La higiene de vidrios y espejos se realiza con vaporización de arriba a abajo.

El limpiador de vapor con boquilla de chorro y otros accesorios que facilitan esta tarea puede ser el SC 1 EasyFix Premium de Kärcher, que por su tamaño compacto se puede usar en todas las áreas del baño. Potente y fácil de usar, elimina el 99.9% de las bacterias domésticas.

Una vez que están limpias las paredes, los muebles, los grifos, vidrios y espejos, toca asear el piso. Barre la basura sólida que se haya acumulado y trapea para que quede limpio y reluciente. En esta labor, más que un trapeador convencional, lo mejor será utilizar una barredora con función de autolimpieza que te ayude a limpiar con rapidez y si esfuerzo.

La FC 3 Cordless de Kärcher ofrece un rendimiento de limpieza 20% superior al de los trapeadores tradicionales porque limpia de manera ininterrumpida con agua limpia, gracias a sus rodillos giratorios que se humedecen constantemente con agua limpia, mientras que la suciedad va a parar a un depósito de agua sucia. Además, cuenta con articulación giratoria para la higiene de bordes, esquinas y debajo de los muebles.

Cuando ya está el baño reluciente, regresa todos los objetos que habías sacado a su sitio. Es aconsejable hacer esta limpieza una vez por semana, a excepción del inodoro, que se debe lavar a diario, porque es donde se concentran las bacterias. Un hogar limpio es un hogar sano, donde tú y tu familia pueden vivir con bienestar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí