Clinton Eastwood llega a 92 años, conoce más de este icono del cine con un recorrido a su filmografía

0
96

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022.- Si hablamos de la industria cinematográfica, lo primero que llega a nuestra mente es Hollywood, ese lugar en Los Ángeles que se ha caracterizado por tener a las grandes casas productoras, filmar un sinfín de historias y también por generar a su alrededor estrellas del cine que han dejado una huella tanto en el séptimo arte como en el público, por su actuación y personalidad.

Dentro de estos grandes actores, podemos reconocer a Clint Eastwood, quien llegará a los 92 años el 31 de mayo, aunque, de acuerdo con declaraciones de sus hijos, no le gusta festejar los cumpleaños. Te presentamos algunos detalles de su vida y cinco opciones de películas para celebrar su día.

La vida personal de Clinton Eastwood siempre ha estado en el ojo de los chismes, debido a los ocho hijos de seis mujeres diferentes, y los dos matrimonios que ha tenido. Con más de 60 años en el mundo del entretenimiento, el actor nació en 1930 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. Antes de iniciar su carrera en el cine, trabajó en diversos oficios como leñador, gasolinero, albañil, bombero y profesor militar de natación.

Después de realizar algunas participaciones menores como actor, en 1959 Eastwood alcanzó popularidad al protagonizar la serie de televisión Rawhide, donde personificó a Rowdy Yates, un vaquero del Oeste. Este personaje logró llamar la atención del director italiano Sergio Leone, con el que protagonizó tres títulos del género western: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), esta última cinta fue considerada por la revista Time dentro de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

En 1968, fundó su propia productora llamada Malpaso Productions, desde ese momento a través de su compañía ha realizado todas sus películas. Para 1971 colabora con el director estadounidense Don Siegel en la cinta Harry el Sucio, donde interpreta a Harry Callahan, un detective que usa métodos muy violentos para actuar, este fue uno de los personajes más exitosos y reconocidos de Eastwood. Este filme es la primera de una saga exitosa de cinco películas protagonizada por este policía antihéroe.

Además de interpretar distintos personajes en la pantalla grande, de 1986 a 1988 Clint fue alcalde de la localidad californiana de Carmel by the Sea, ganó la elección con el 72% de los votos. En 1992 filmaría el western Sin perdón, estuvo nominada a nueve Oscar, ganó cuatro, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Para 1995, protagoniza junto con Meryl Streep el melodrama Los puentes de Madison, donde Eastwood deja su papel de tipo frío para mostrar la historia de un tierno amor otoñal. La cinta tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares y recaudó 182 en la taquilla mundial.

En el nuevo siglo Eastwood sigue cosechando premios. En el 2004, realiza Million Dollar Baby, coprotagonizada por los actores Morgan Freeman y Hilary Swank, la cinta fue premiada en la entrega de los Oscar con cuatro estatuillas a mejor película, dirección, actriz y actor secundario. Para 2008, filma Gran Torino, que se convirtió en la película más taquillera de Clint como director, la cual se rodó en tan sólo 33 días.

Con una imagen dura y solitaria, Eastwood ha alcanzado distintas posiciones dentro de la industria cinematográfica, que le han otorgado diversos premios Oscar, Globos de Oro y Bafta. Hoy en día, se mantiene vigente con su más reciente obra Cry Macho, se estrenó en septiembre del 2021. Es la historia de un jinete de rodeo retirado que acepta un trabajo, traer de vuelta un niño de 13 años que se encuentra en México. Descubre un poco más de la trayectoria de esta leyenda viviente del cine con estas recomendaciones que puedes ver vía streaming:

Eastwood (2021)
Documental para conocer la filmografía de Eastwood, que a lo largo de su vida ha cosechado diversos triunfos, y dirigido más de 44 películas, y ha sido ganador de cinco premios de la Academia
Directores: Miguel Somoza
Dónde verla: Canela.TV de manera gratuita

El bueno, el malo y el feo (1966)
Director: Sergio Leone
Reporte: Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee VanCleef
Sinopsis: Clint Eastwood es El Hombre Sin Nombre, esta vez haciendo equipo con dos pistoleros (Eli Wallach y Lee Van Cleef) dispuestos a conseguir un botín sin siquiera dejar que una guerra civil se convierta en un obstáculo para ellos.
Dónde verla: Prime video por medio de renta

Harry el sucio (1971)
Director: Don Siegel
Reparto: Clint Eastwood, Andrew Robinson, Harry Guardino
Sinopsis: Harry Callahan un duro detective de San Francisco, conocido como Harry el Sucio por encargarse de los trabajos menos deseados. Un francotirador ha matado a dos personas, Harry debe detenerlo sin importar lo que cueste.
Dónde verla: Apple TV por medio de renta

Los puentes de Madison (1995)
Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Meryl Streep
Sinopsis: La vida tranquila y solitaria de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un fotógrafo de National Geographic. Francesca tendrá que elegir entre su rutina y el recién deseo por Robert.
Dónde verla: HBO Max

Gran Torino (2008)
Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang
Sinopsis: Un veterano de la guerra de Corea, Walt Kowalski, recientemente viudo afronta su racismo y su pasado cuando el hijo de unos vecinos inmigrantes intenta robar su preciado coche Gran Torino de 1972.
Dónde verla: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí