Beneficios de los colores para estudiar

0
102

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023.- Cada 23 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día del Estudiante, fecha que reconoce el papel fundamental que desempeñan en la sociedad y destaca su búsqueda constante de conocimiento, aprendizaje, desarrollo personal y profesional.

La marca Crayola Alternative celebra esta fecha facilitando su aprendizaje, gracias a que reúne características únicas en productos como marcadores permanentes y plumones metalizados, con glitter o duales los cuales no traspasan el papel, hacen trazos uniformes, tienen colores vivos y son cómodos al escribir, pueden apoyar en el proceso de estudio para hacer de esta actividad algo divertido y creativo.

Con el uso de los colores se mejora la memoria visual del contenido y ayuda a distinguir las palabras claves de las secundarias, su uso permite mejorar el proceso de memorización durante el proceso de estudio. Aquí los beneficios específicos para usar los colores como técnica de estudio:

• Rojo: es un color que el cerebro memoriza con facilidad, ya que lo percibe como una llamada de alerta.
• Azul: aumenta la facultad de memorizar. Se recomienda subrayar los párrafos más importantes que se deben recordar o para resumir.
• Amarillo: sirve para subrayar las palabras clave que se encuentran en el texto. Su beneficio es ayudar a captar de mejor forma la esencia del contenido.
• Verde: se recomienda para resaltar los conceptos que forman parte de una clasificación o de una categoría.
• Naranja: se usa para resaltar y poder encontrar con facilidad tanto las fechas como los autores del texto.
• Rosa: recomendado para subrayar los subtítulos, debido a que ayuda a tener una visión global del texto cuando se está leyendo.

El beneficio de usar colores para estudiar se relaciona con una mejor calidad de aprendizaje, ya que permite memorizar mejor y aumentar la capacidad de concentración. De igual manera, ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad, lo que también favorece la capacidad de aprender.

Crayola Alternative fue concebida en México con el objetivo de proporcionar las mejores herramientas de escritura para que los adolescentes y jóvenes adultos puedan manifestar su Artivismo a través de la creatividad, el estudio y libertad de expresión, demostrando que no hay edad, género o raza para crear un sin fin de ideas.

El día del estudiante es una ocasión especial en la que celebramos el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en su camino. Un claro ejemplo es la creatividad para su día a día en la escuela al dar un punch de color a sus apuntes para que sea más divertido el tomar notas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí