Avellano de bruja: el secreto cosmético de uso ancestral para la piel grasa

0
12

Ciudad de México, 16 de octubre de 2020.- No hay nada que cause más terror que la aparición de imperfecciones en nuestro rostro y aunque siempre estemos en la búsqueda de algo que haga desaparecerlos y nos devuelva la belleza de nuestra piel, no se había revelado el secreto, hasta ahora.

Si te gusta llevar una rutina de skin care, seguramente te has detenido a leer todos los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Algunos, tal vez, te suenen; otros, nunca los habrás escuchado, pero es importante conocerlos y saber cuáles son los beneficios que le ofrecen a nuestra piel.

Uno de los activos estrella que han salido del anonimato dentro de la cosmética, es el Avellano de bruja, una planta procedente del norte de América con propiedades benéficas para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa y que se ha utilizado desde hace siglos al ser un arbusto medicinal.

Conocido como hamamelis, este arbusto se destaca por estimular la circulación de la sangre y la salud de la piel, ya que posee altos niveles de taninos y antioxidantes, tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas que ayudan a que la grasa de tu rostro se equilibre, disminuyan la aparición de brotes e imperfecciones e incluso, cuando estos estén presentes, el rostro se desinflame y no se enrojezca.

Además de la cosmética, las hojas y la corteza del hamamelis se han utilizado por siglos para curar heridas, úlceras y llagas en la piel y no solo eso, es ideal para quemaduras solares, picaduras de insectos y también se puede utilizar para calmar el ardor después de afeitarse.

Si tu piel es grasa o mixta, se recomienda utilizar productos como shampoo, loción y suero que la contengan en altos porcentajes; de hecho, al leer la etiqueta la podrás encontrar como Hamamelis virginiana, su nombre científico. Existen líneas especializadas como Ash Natural que la contienen en altos porcentajes y la hace ideal para tu rutina diaria, ya que, debido a su poder depurativo y desintoxicante, tras su uso continuo, tu piel se mantendrá sana y reducirás la aparición de cicatrices ocasionadas por brotes y espinillas.

El hamamelis también tiene presencia de flavonoides, los cuales ayudan a fortalecer la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres, por lo que también te ayudará a mantener tu piel protegida de todos los contaminantes a los que nos exponemos día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =