Tratamientos de cáncer pueden costar entre uno y dos millones de pesos

0
18

Ciudad de México, 16 de octubre 2020.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo 1.45% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores; sin embargo, cifras del Consenso Mexicano sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer mamario 2019, afirma que cada año se diagnostican 1.7 millones de casos nuevos de cáncer de mama.

A nivel mundial, octubre es el mes dedicado a generar conciencia sobre el cáncer de mama y la detección oportuna para prevenir y enfrentar este padecimiento. La Organización Mundial de la Salud coloca esta condición como el tipo de cáncer femenino más común y aunque es muy raro, aproximadamente el 1% de todos los casos de cáncer de mama, es en hombres, en cualquiera de casos, las personas fallecen debido a la falta de atención médica por lo costoso y prolongado que puede ser un tratamiento.

Cifras de la aseguradora Zurich indican que un tratamiento contra cáncer puede costar entre uno y dos millones de pesos. El año pasado Zurich cubrió gastos por más de $181 millones de pesos por todo tipo de cáncer, de los cuales el 23.20% se derivan en cáncer de mama. Mujeres de 30 a 69 años son los casos más comunes, pero hay casos registrados en adolescentes de 16 y 20 años. Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo y Ciudad de México son los estados que acumulan los mayores números de casos de cáncer de mama, de acuerdo con los registros del área de Siniestros de Zurich México.

“Nosotros estamos convencidos de que la resiliencia en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o que enfrentan algún estado crítico de salud, requiere algo más que un tratamiento médico y la cobertura del mismo”, aseguró, Ricardo Fu, chief claims officer de Latinoamérica “Un paciente con cáncer de mama enfrenta miedos y muchas dudas, por eso le acompañamos de manera integral con un programa de 360° para facilitarle el tránsito hacia su recuperación”.

Los pacientes asegurados que reciben diagnóstico confirmado de cáncer, además de recibir una atención adecuada, son acompañados a través del programa Paciente Zurich, mediante el cual se brinda atención personalizada para monitorear y dar seguimiento al tratamiento.

Entre los beneficios de Paciente Zurich están la asesoría para optimizar la suma asegurada y prolongar al máximo la posibilidad de tratamiento; apoyo en el resurtido de medicamentos e insumos de alta especialidad; consultas médicas y de nutrición a domicilio, así como aceleración en los trámites de reembolso. De manera adicional, en caso necesario este programa incluye intervención en crisis y apoyo psicológico para el asegurado y su familia directa. También contempla cuidados paliativos y apoyo tanatológico en el triste caso de un diagnóstico terminal.

“Como aseguradora nuestro compromiso es con los pacientes. Específicamente en padecimientos crónicos-degenerativos debemos trabajar en conjunto para brindarles productos integrales, accesibles y adaptados a sus necesidades, ofrecerles asesoría personalizada y atención multidisciplinaria, se trata de acompañar en todo momento al asegurado, evitarle cualquier molestia para que sólo se enfoque en mejorar su salud”, finalizó Ricardo Fu de la aseguradora Zurich.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =