Mañana, el supereclipse, un fenómeno pocas veces visto

0
85

Cada año se suceden cuatro eclipses: Dos de luna y dos de sol. Un fenómeno recurrente que, no por ello, deja de ser algo socialmente atractivo por sus interpretaciones, consideraciones y hasta sus míticas consecuencias para algunos seres humanos.

Se trata de un fenómeno totalmente natural, pero sus interpretaciones se remontan hasta los tiempos preliminares del conocimiento humano cuando la imaginación sustituía a la ciencia.

Por eso, no es raro que actualmente se difundan diversas interpretaciones en redes sociales sobre el eclipse especial que sucederá mañana y que algunos califican como el mayor que habrá durante el presente siglo, al menos, en lo que va de la presente centuria.

Este fenómeno astrológico, de categoría lunar, será el más largo de los que habrá durante este año, al permanecer 1 hora con 43 minutos y estará acompañado por una luna roja.

El fenómeno se verá en África, Europa, Asia y, parcialmente, en América del Sur, en especial en el oriente de Brasil, y Australia.

Según los astrónomos, pasarán cuatro horas desde el momento en que la sombra de la Tierra oscurezca el primer borde del satélite hasta que se despeje por completo.

Este tipo de eclipses ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, por lo que nuestro planeta la oscurece con su sombra. La duración tiene que ver con el hecho de que la Tierra se ubica en el punto más lejano de su órbita desde el Sol, lo que hace que la Tierra y la Luna proyecten sombras más largas.

Mañana, la Luna pasará casi en la parte central de la sombra de la Tierra y estará en el punto más distante de su órbita del presente mes, por lo que cuando la Luna se ubique en el centro de la sombra terrestre, adquirirá un tono rojizo, al alinearse con el Sol, lo que proyectará esa imagen de Luna roja.

Datos astrológicos indican que, en México, Perú y Colombia, el punto máximo del eclipse se dará a las 15:22 horas; en Chile y Bolivia, a las 16:22, y en Argentina, Uruguay y Brasil, a las 17:22 horas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí