Darmstadt, Alemania /PRNewswire/.- La división Consumer Health (Salud del Consumidor) de Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, dio a conocer hoy un documento titulado «100 Healthy Years – Are Kids Prepared?» (100 años saludables, ¿están preparados los niños?), dirigido a arrojar claridad sobre la preparación de la nueva generación en una nueva era de 100 años saludables de vida. La publicación se realiza luego del «Debate global sobre salud del consumidor» de la edición de 2017 de la división Consumer Health de Merck, que reunió a expertos de la ONU, Unicef, Onusida, la World Obesity Federation, McKinsey y otras instituciones para analizar la mejor forma de preparar a los niños para vivir 100 años saludables.

El documento publicado hoy resalta la importancia de la adopción de buenos hábitos de salud desde edades tempranas para garantizar que los cualesquiera años adicionales de expectativa de vida que se alcancen se vivan con buena salud.

Uta Kemmerich-Keil, CEO y presidenta de la división Consumer Health de Merck, explica: «En momentos en que se espera que el número de personas mayores de 60 años crezca 56% entre 2015 y 2030, de 901 millones a 1,400 millones, este documento resalta la importancia de enfocarse hoy hacia la salud de los niños para abordar los cambios demográficos de la sociedad y garantizar que los niños de hoy lleguen a una edad avanzada disfrutando de buena salud».

Aunque la expectativa de vida está aumentando en todo el mundo, el Estudio Carga Global de Enfermedad de 2015 informa que las enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas son responsables de siete de cada diez muertes a nivel mundial. Además, la World Obesity Federation informa que más de 223 millones de niños en edad escolar tienen sobrepeso o están obesos y que se espera que esa cifra llegue a 268 millones para el año 2025.

Esto significa que esos años adicionales de expectativa de vida podrían vivirse padeciendo enfermedades, lo cual destaca la importancia de evaluar la expectativa de vida saludable como un indicador clave de desempeño (KPI), es decir, el número de años que se espera que una persona viva con buena salud y sin padecer algún tipo de discapacidad a largo plazo. A pesar de que los factores biológicos juegan un papel protagónico en la determinación de una expectativa de vida saludable, los factores no biológicos, como condiciones conductuales, económicas, sociales, medioambientales y culturales, pueden ser influenciados y son igualmente importantes para determinar la salud a lo largo de toda la vida.

Para participar en los esfuerzos mundiales que abordan esta situación, el nuevo documento «White paper» de la división Consumer Health de Merck aboga por colaboración renovada entre las principales partes interesadas, incluso educadores, padres, formuladores de políticas, trabajadores del sector del cuidado de la salud y organizaciones no gubernamentales (ONG), para desarrollar programas de educación sobre la salud para niños en edad escolar que tomen en cuenta la perspectiva de vivir 100 años saludables.

Con el apoyo de investigaciones llevadas a cabo por la Economist Intelligence Unit en cinco países, el libro blanco de la división Consumer Health de Merck proporciona una visión holística del estado de cosas actual con respecto a la salud de los niños. También aborda a fondo las expectativas de vida saludable, a analiza los programas educativos sobre salud en diversos países y provee una hoja de ruta para alcanzar resultados óptimos para la salud de los niños a largo plazo.

El documento también presenta un estudio de caso del programa GEN100, lanzado recientemente por la división Consumer Health de Merck en Sudáfrica, que tiene como objetivo aumentar la concientización sobre la importancia de la inclusión de educación y programas sobre la salud en los planes de estudios de las escuelas sudafricanas.

Considerando los desafíos actuales a los que el país se enfrenta en materia de salud, como malnutrición, HIV/Sida y enfermedades infecciosas, resulta de importancia vital informar a las generaciones más jóvenes para que adopten hábitos saludables desde temprana edad. El programa GEN100 reúne a asociados públicos y privados, entre ellos la división Consumer Health de Merck y el Ministerio de Educación Básica de Sudáfrica, para enseñar a los niños cómo vivir vidas más largas y saludables. GEN100 en la actualidad se ha puesto en práctica en más de 40 escuelas y abarca tópicos como nutrición, obesidad, diabetes y ejercicios físicos. Un elemento clave de este programa es la medición cuantitativa para poder evaluar los efectos a mediano y largo plazo, así como el impacto de este tipo de programa de concientización educativa.

El documento dado a conocer hoy forma parte del movimiento WE100 de la división Consumer Health de Merck, que tiene como objetivo preparar a la sociedad para una nueva era en la cual los seres humanos vivirán 100 años saludables. WE100 es una iniciativa con neutralidad de marca que apoya a todas las generaciones y contextos culturales en todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí