México, 5 de octubre de 2020.- En México, los trastornos del sueño se vuelven cada vez más comunes sobre todo con la cuarentena y, actualmente, cerca del 30% de los mexicanos padecen al menos uno. Entre los más conocidos se encuentran el insomnio y el sonambulismo, pero la lista es aún más amplia y estos trastornos derivan de varios factores como estrés, ansiedad y depresión.

Trastornos del sueño más comunes

• Insomnio. El insomnio se traduce en la falta de sueño e incapacidad de dormir de forma regular. La ansiedad y el estrés son de los principales factores del insomnio, ya que mientras el cuerpo trata de descansar el cerebro sigue pensando en los pendientes del siguiente día. Según el estudio Síntomas y trastornos del dormir en hispanos y latinos: ¿Son poblaciones diferentes? la prevalencia del insomnio fue del 36% para la Ciudad de México y el consumo habitual de sedantes en el país es muy alto, principalmente en mujeres, arrojando un resultado del 7.7% de la población.
• Sonambulismo. Este trastorno se caracteriza porque la persona realiza movimientos involuntarios o se despierta parcialmente, pero continúa dormida y puede realizar acciones desde sentarse hasta salir de su casa. Esto puede ser un poco peligroso, ya que la persona no tiene sus reflejos activos y puede tener un accidente.
• Pesadillas. Aunque no lo creas, las pesadillas forman parte de los trastornos del sueño. Estas pueden surgir tanto en niños como adultos y la mayoría de las veces se producen por situaciones de estrés. Pueden presentar sudoración, taquicardias y sensación de desesperación.
• Apnea del sueño. Este trastorno se produce cuando la respiración se detiene mientras duermes, ya que una parte posterior de la garganta impide el paso del aire, generando mayor esfuerzo para respirar y, como consecuencia, aparecen los ronquidos o simplemente despierta a la persona, frenando su ciclo de sueño.

Así como estos trastornos del sueño existen alrededor de 100 diferentes, por ello, muchas personas recurren al uso de medicinas que a la larga pueden ser contraproducentes porque crean dependencia. Te dejamos algunos consejos que puedes adaptar a tu estilo de vida para tener una buena calidad de sueño:

• Evitar las siestas en la tarde.
• Establecer horarios para dormir a la misma hora para regular el ciclo del sueño
• Evitar el café y bebidas con cafeina, al menos, 3 horas antes de dormir
• Realizar cenas ligeras
• Escribir lista de pendientes del día siguiente para poder descansar tranquilamente
• Elegir un colchón de calidad que permita descansar
• Dormir en un lugar armonioso con temperatura regulada
• Utilizar aromaterapia en la habitación para mantenerte relajado

Es importante mantener un estilo de vida saludable, permanecer relajados y cuidar nuestro cuerpo del estrés para prevenir estos trastornos. Colchones Emma se preocupa por tu descanso y, por ello, desarrolla sus colchones con el mejor sistema de tecnología del sueño, innovación y desarrollo para velar por tus noches de descanso. Además, sus colchones son traspirables y te permitirán moverte las veces que quieras manteniendo regulada la temperatura corporal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí