Remedios naturales para el síndrome del intestino irritable

0
169

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola

Estados Unidos, 3 de octubre de 2020.- Existen estrategias naturales básicas que puede utilizar como una alternativa a los medicamentos que normalmente son recetados para el síndrome del intestino irritable. Los medicamentos solo tratan los síntomas, pero no hacen nada para tratar las causas subyacentes.

Por favor comprenda que estos solo son el resultado de mis observaciones clínicas de mi experiencia al tratar decenas de miles de pacientes y el haber leído miles de artículos de medicina natural.

El síndrome del intestino irritable (IBS) es una condición común de la cual muchas personas sufren. Las estadísticas muestran que uno de cada diez estadounidenses presenta los síntomas del síndrome del intestino irritable, lo que equivale a más de 2 millones de recetas y 35,000 hospitalizaciones cada año. También es la segunda causa principal de ausencias al trabajo, la gripa es la principal causa.

¿Tiene usted el síndrome de intestino irritable?
Es importante darse cuenta que el síndrome del intestino irritable es completamente diferente a otra condición cuyo sonido es muy similar, llamado el Síndrome del Intestino Inflamado (IBD).

La enfermedad del intestino inflamado es una enfermedad autoinmune que puede tener consecuencias serias. Pero a pesar de que el síndrome del intestino irritable puede causar dolor debilitante, es un trastorno funcional del intestino. En otras palabras, no existen condiciones físicas significativas que contribuyan al problema, por lo tanto, es una enfermedad funcional.

Así que, ¿cómo podría saber si tiene problemas del síndrome del intestino irritable?. Los signos y síntomas comunes incluyen:

• Incomodidad abdominal o dolor
• Colon espástico (contracciones espásticas del colon)
• Inflamación
• Gases
• Diarrea
• Constipación o estreñimiento

¿Cómo curar el síndrome de intestino irritable sin medicamentos?
Afortunadamente, existen varias estrategias básicas y simples que puede utilizar como alternativa a los medicamentos comúnmente recetados, como los antiespasmódicos y antidepresivos. Estos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, pero no hacen nada para abordar la causa subyacente.

Evite todas las fuentes de gluten: lo primero que recomiendo a los pacientes de mi clínica es llevar una alimentación libre de gluten. La mayoría de las personas piensan que esto quiere decir que eviten todas las formas de trigo, sin embargo, tenga en cuenta que existen otras fuentes ocultas de trigo en su alimentación.

El gluten es una proteína encontrara en el trigo, pero también en otros granos, tales como:

• Cebada
• Centeno
• Avena
• Espelta

Típicamente, evitar el gluten por una semana o dos es suficiente para ver un cambio significativo. Además del gluten, las alergias alimentarias pueden también jugar un papel importante, le recomiendo iniciar un proceso de ensayo y error para determinar sus alergias.

Revise sus parásitos: Otra estrategia exhaustiva que le asegurará no tener problemas de condición física que estén imitando al síndrome del intestino irritable es revisar los parásitos de sus heces mediante una prueba de laboratorio. Algunos parásitos, como el giardia, pueden ocasionalmente ser un factor contribuidor que debe ser tratado.

Adapte su alimentación de acuerdo a su bioquímica personal: Lo esencial seria que prestara mucha atención a su alimentación, por lo que sería idóneo que comiera según su Tipo Nutricional, ya que usted tiene necesidades nutricionales específicas que se centran en bioquímica personal, metabolismo y composición genética.

Algunas personas tienen problemas con una alimentación baja en carbohidratos y alta en grasas. Una típica relación para un Tipo Nutricional de Carbohidratos sería 40 por ciento proteína y 30 por ciento tanto de grasas como de carbohidratos, pero las cantidades pueden fácilmente cambiarse a 50 por ciento grasas y 10 por ciento carbohidratos dependiendo de los requerimientos genéticos individuales.

Otras personas requieren lo contrario: Una alimentación alta en carbohidratos, baja en grasas y baja en proteínas (sin embargo, es importante darse cuenta que existe una gran diferencia entre los carbohidratos de vegetales y los carbohidratos de los granos, a pesar de que ambos reciben el nombre de “carbohidratos”. Los granos se convierten en azúcar, lo cual no es algo que alguien necesite en su alimentación en grandes cantidades. Otros, sin embargo, se encuentran entre los Tipos Carbohidratos y Proteínas y pueden permitirse ser menos estrictos con su relación carbohidratos, grasas y proteínas. Es importante entender que si usted no consume una alimentación que se adapte a su bioquímica, probablemente sufrirá problemas de salud, y el colon espástico es una posibilidad.

Parte del plan de tipo nutricional es prestar mucha atención a la calidad de los alimentos. Lo esencial sería que consumiera alimentos sin procesar de alta calidad. Recuerde que el 90 por ciento del dinero americano es gastado en alimentos procesados. Cuando usted elije este tipo de alimentos usted se está provocando complicaciones físicas, por no lo que no sería de extrañar que ese tipo de experiencias se presenten en su intestino.

Mejore la bacteria saludable de su intestino: Es importante asegurarse contar con suficiente bacteria buena en su intestino. Usted puede obtener esta bacteria intestinal de alimentos fermentados o a través de un suplemento de alta calidad.

Ahora, una vez que disminuya de su alimentación la cantidad de azúcar y de alimentos procesados, usted automáticamente creará un ambiente que apoyará el crecimiento de las bacterias buenas y disminuye el crecimiento de las bacterias malas. Usted puede incluso mejorar ese proceso al consumir alimentos fermentados o al tomar un probiótico de alta calidad.

Consuma fibra: Consumir suficiente fibra también puede ser muy útil para controlar los síntomas de síndrome del intestino irritable, como la constipación y la diarrea. La fibra como el psyllium tiende a ser particularmente útil, además es mi favorita. ¡Lo uso casi todos los días! El psyllium es una fibra adaptogénica, lo que significa que si está constipado, ablandará sus heces y aumentará la frecuencia de sus evacuaciones y si sus deposiciones son muy blandas y si tiene movimientos intestinales frecuentes, le ayudará con la formación de sus heces y disminuirá la frecuencia de sus movimientos.

Si usted desea tomar psylium, asegúrese que sea orgánico, ya que casi todos los productos del mercado no lo son y el daño debido a los residuos de pesticidas es superior al beneficio que obtendrá de la fibra. El Metamucil es una forma común de Psylium no orgánico.

Otra buena fibra son las semillas de lino o linaza orgánicas. Puede tomar todos los días unas pocas cucharaditas de semillas de lino molidas al instante. Otro beneficio de la linaza es que también es una fuente de alta calidad de grasas de omega-3 derivadas de plantas, especialmente ALA, que casi todos necesitamos regularmente.

Identifique los cambios emocionales: Por último, pero no por ello menos importante, me di cuenta que muchas personas con problemas del síndrome del intestino irritable no han resuelto sus problemas emocionales que contribuyen al problema físico. Esta es otra razón del porque los antidepresivos son recetados. La meditación, oración, técnicas de psicología y herramientas como la Técnica de Liberación emocional (EFT) son estrategias que pueden ayudarle a identificar efectivamente sus cambios emocionales. Si usted o alguien de su familia tiene problemas con el síndrome del intestino irritable, siga estas recomendaciones que le ayudaran a que usted y su familia tomen control de su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí