“Libérate”

0
29

Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.- El confinamiento y la falta de tiempo son factores que han llevado a la población mexicana a tener un estilo de vida con poca actividad física. Es por ello que el Consejo de la Comunicación, la asociación “Queremos Mexicanos Activos”, empresas, organismos empresariales e instituciones, se unieron para lanzar un movimiento social para promover una cultura de activación física que contribuya a mejorar la salud.

A través de la campaña “Libérate”, se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con el sedentarismo para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

Bajo el lema “Cuando te Activas, Te liberas”, la campaña tiene como propósito demostrar que no hay barreras para recuperar el movimiento y mejorar la calidad de vida. Con tan solo 30 minutos de activación, 5 días a la semana, las personas pueden incidir positivamente en su estado de salud. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la activación física reduce entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir consecuencias graves asociadas a padecimientos crónicos.

“Libérate” es un llamado a dejar atrás todo lo que nos frena para activarnos fomentando poblaciones más activas mediante la adopción de actividades que incentiven el movimiento corporal en cualquier momento, lugar y hora del día como caminar, baile, actividades recreativas y deportivas, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular, uso de escaleras en sustitución de elevadores y andar en bicicleta.

Las instituciones y organismos que impulsan este Movimiento Social quieren contribuir a reducir la inactividad física en el mundo, trabajando a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineados al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 bajo el nombre “Más personas activas para un mundo más sano” para incidir en, por lo menos, el 2% de las personas que son inactivas físicamente en México, lo que representa incidir en por lo menos 1 millón de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí