Futura mamá: Cómo cuidarte en la recta final hacia el parto

0
26

Houston, Texas, 5 de mayo de 2022.- Para muchas mujeres que están esperando bebé, el último trimestre antes de dar a luz, suele ser el más retador de todo el embarazo. Durante este tiempo, los cambios en tu cuerpo se ajustan para acomodar al bebé que crece rápidamente dentro de ti. Puede que sigas ganando peso y sintiéndote particularmente incómoda, con tus pies hinchados y un dolor de espalda que se incrementa. Puede ser también que durante el día te sientas exhausta y que tengas dificultades para dormir por las noches. En la medida de lo posible trata de poner especial foco en ti entre más se acerca la fecha para dar a luz. Los expertos del Hospital Houston Methodist aquí te dicen cómo:

Enfócate en ti
Aunque estés muy ocupada encargándote de detalles como la cuna, el cuarto del bebé y asistiendo a baby showers, es importante que no pierdas el foco en tu salud. Pide ayuda a tu pareja, familia y amigos para que puedas descansar y no sufras agotamiento excesivo. Haz todo lo posible por seguir comiendo saludablemente y ejercitándote de manera ligera bajo la supervisión de tu médico.

1. Continúa con tus visitas prenatales, según tu agenda
“El cuidado prenatal que recibes durante las últimas semanas del embarazo son fundamentales”, comenta Amit Bansal, gineco obstetra certificado del Hospital Houston Methodist. “Es muy común tener visitas prenatales cada semana a partir de la semana 36, porque el médico revisa la salud general del bebé y los latidos de su corazón. También se revisa tu cérvix por posibles dilataciones o cambios en el tejido, todo esto en preparación para el nacimiento.
2. Conoce tus opciones acerca del trabajo de parto y del parto
Tú médico seguramente te explicará sobre las opciones que existen para el manejo del dolor en los diferentes escenarios que pueden presentarse durante el parto, incluyendo la posibilidad de una cesárea, para los casos de alto riesgo. Si aún no lo han hecho, es aconsejable que tu pareja y tú tomen algunas clases de preparación para aprender más sobre lo que hay que esperar durante el trabajo de parto y el parto.
3. Anota tus preferencias
Tu experiencia en el parto puede ser muy diferente a lo que esperabas, pero, aun así, es bueno tener un plan de nacimiento que incluya manejo de dolor, lactancia, cercanía inmediata con el bebé, etc.
4. Si tienes cualquier duda, habla con tu médico
“Puede ser difícil identificar el momento preciso en que la labor de parto comienza, ya que muchas mujeres experimentan contracciones falsas, también llamadas contracciones Braxton-Hicks”, asegura Bansal. Llama a tu médico o clínica si experimentas contracciones persistentes y que crecen en intensidad. Si sospechas que tu bebé se mueve más de lo normal (más de 10 movimientos en dos horas), o si experimentas sangrado vaginal, habla con médico de inmediato.
5. Rodéate de personas de confianza
“Nadie puede predecir como será tu experiencia de parto, por eso es tan importante estar rodeada de personas con las que te sientas cómoda y en las que confíes plenamente”, concluye el especialista del Hospital Houston Methodist.

El amor de mamá está en sus manos y el 10 de mayo cerveza Victoria nos lo recuerda
Las mamás mexicanas son el corazón de la familia, siempre están para nosotros y cada mexicano sabe que la más chingona de todas las mamás es la suya, porque no importa lo que se atraviese, ella tiene todo en sus manos.

Este año Cerveza Victoria quiere recordarte que no hay nada que mamá no pueda hacer por ti y con un emotivo video, que podrás ver en forma de comercial en diversas plataformas, enaltece a nuestras jefas demostrando que son capaces de curarlo todo con una caricia, que pueden calmar nuestras penas con un par de mimos o mostrarnos apoyo al secar las lágrimas, porque las manos de mamá pueden hacer cosas extraordinarias.

Bajo una narrativa llena de amor maternal la actriz mexicana de cine y televisión, Martha Claudia Moreno, nos presenta a una madre llena de orgullo en una típica mesa mexicana. Martha mira atenta a su hijo quien, con todo su amor, le agradece por cada uno de los esfuerzos que ha hecho para verlo salir adelante. La sorpresa llega cuando descubrimos que su hijo, interpretado por Moisés Melchor, ganador de Mister Deaf México 2015, está hablándole con sus manos.

Con este comercial, Cerveza Victoria busca llevar a todos los rincones del país un mensaje de amor y valoración hacia la importancia de las madres en las familias mexicanas, porque son uno de los pilares de nuestra sociedad y nos presentan una de las tantas historias que se viven a diario en México, dejando ver que los sacrificios de mamá nos ayudan a salir adelante, porque sin importar las circunstancias, siempre están ahí para lo que necesitemos.

Porque el amor de mamá merece disfrutarse en todo su esplendor, descubre este increíble comercial en el canal de Youtube de Cerveza Victoria así como en las salas de cine de todo el país.

“En Cerveza Victoria sabemos la importancia que tienen las manos para los mexicanos, con ellas se crean cosas extraordinarias y no hay mejor ejemplo que las de mamá: porque son las que nos ayudan, nos apoyan y nos guían. Por eso este 10 de mayo queremos que todos recuerden que el amor de mamá está en sus manos”, comentó Martin Raygoza, director de Cerveza Victoria.

Además, como es ya costumbre, por tercer año consecutivo, Cerveza Victoria quiere darle a mamá un momento especial, en el que disfrute con sus seres queridos de un momento muy mexicano lleno de música y sus canciones favoritas ¡Porque lo merece!

Con la tercera edición de #SerenataChingona de día de las madres podrás regalarle a tu mamá un 10 de mayo inolvidable, revisa las redes sociales de Cerveza Victoria www.facebook.com/CervezaVictoriaOficial y @cervezavictoria en IG para conocer todos los detalles, participa en la dinámica y deja que la celebración en manos de Victoria. Durante 155 años, Cerveza Victoria ha acompañado la historia de millones de mexicanos, siendo testigo del amor incondicional que nos da mamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí