Expandirán programa «Baños Cambian Vidas» en América Latina

0
72

Roswell, Georgia, 19 de noviembre de 2018 – /PRNewswire/.- A propósito de la celebración del «Día Mundial del Baño», Kimberly-Clark renonó su compromiso con la mejora de la crisis mundial de saneamiento, al anunciar la expansión de su programa global «Baños Cambian Vidas» en Latinoamérica, a partir del 2019. Luego de su implementación en Perú y Bolivia (por tercer y cuarto año, consecutivamente), este programa se lanzará en Costa Rica en enero próximo, con planes de expandirse a otros países durante todo el año.

«En Kimberly-Clark creemos que la higiene no es un privilegio, sino algo que todos merecen tener. Cada comunidad que tocamos en América Latina, a través de nuestros programas de saneamiento, nos permite evidenciar que las mujeres y los niños están cada vez más seguros al momento de utilizar el baño, que más niñas se quedan en la escuela, que el riesgo de que las enfermedades se propaguen por la falta de saneamiento básico se sigue reduciendo y que las comunidades donde operamos son cada vez más saludables», dijo Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

«Cuando vemos el impacto que están haciendo nuestros esfuerzos, reafirmamos nuestro compromiso por continuar buscando soluciones y nuevas asociaciones que nos ayuden a mejorar la crisis mundial de saneamiento», agregó.

El acceso al saneamiento básico afecta a unos 2,300 millones de personas en todo el mundo. Para ayudar a resolver la crisis, Kimberly-Clark presenta su programa «Baños Cambian Vidas», en conjunto con las comunidades locales, ONG´s y otras empresas, para mejorar los servicios de saneamiento, el acceso al agua potable y la educación sobre cómo tener una mejor higiene. El programa está actualmente activo en Bolivia, Brasil, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Perú, en alianza con sus clientes y ONG´s, incluyendo Water For People y Unicef.

«El acceso a una higiene digna afecta a casi 89 millones de latinoamericanos», dijo Agustina Mattioli, gerente de Sostenibilidad de Kimberly-Clark Latinoamérica. «Se requiere de mucho esfuerzo y trabajo en equipo para ayudar a resolver esta crisis. Si bien éste será un viaje, es gratificante ver el gran apoyo que tenemos de nuestros colaboradores, comunidad, clientes y, sobre todo, los consumidores para marcar la diferencia».

Este año, a través de su marca Scott en Bolivia, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y su marca Suave en Perú, Kimberly-Clark se asoció con Water For People para brindar servicios de saneamiento, acceso a agua potable y educación sobre higiene a un estimado de 35,000 personas en más de 95 comunidades.

«Como líderes en el mercado, es esencial que demos nuestro tiempo, recursos y voz para resolver la crisis de saneamiento global», dijo Robert Raines, gerente general de Family Care con marcas líderes como Neve, Scott y Kleenex. «Hemos visto de primera mano, la gran problemática de no contar con saneamiento básico en las comunidades que nos rodean y puedo decirles que la inversión siempre ayuda».

Kimberly-Clark también implementó un programa piloto a través de su marca Kotex, junto al Plan International USA. Esta iniciativa contribuyó con el saneamiento de instituciones educativas en Bolivia para combatir las enfermedades basadas en la falta de higiene y disminuir la probabilidad de que las niñas falten o abandonen la escuela debido a la falta de saneamiento adecuado durante sus períodos.

«Nuestra asociación con la marca Kotex de Kimberly-Clark nos ha ayudado a brindar acceso y educación a cientos de estudiantes en Bolivia. Educamos a las niñas y a las comunidades sobre la higiene menstrual y contribuimos a la eliminación de los tabúes dañinos y el estigma que impide que las niñas vayan a la escuela. Juntos, estamos haciendo una diferencia que cambia la vida de estas niñas», dijo Tessie San Martin, presidenta y CEO de Plan International USA.

Además de «Baños Cambian Vidas», Kimberly-Clark dirige otros esfuerzos de saneamiento; diseñados para brindar defensa, educación y mejoras en el acceso a una higiene más digna en sus comunidades. Este mes, la compañía patrocinó actividades voluntarias en Perú y Bolivia, llamadas «Días de Saneamiento», en el que nuestros empleados junto a las autoridades escolares realizaron acciones sociales para brindar educación a los niños y renovar los baños escolares.

«Las personas en todas partes están conectadas por las mismas necesidades: un entorno limpio y saludable, buena salud y bienestar y comunidades sólidas donde las familias reciben la atención que necesitan para crecer y prosperar», dijo Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú. «Los niños son nuestra generación futura, por lo que es esencial poder brindarles educación y mejores baños a través de nuestro día de voluntariado».

Acerca del “Día Mundial del Baño”
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó, oficialmente, el «Día Mundial del Baño» en 2013 para crear conciencia e inspirar esfuerzos para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento. La falta de saneamiento básico afecta a unos 2,300 millones de personas en todo el mundo, haciendo del «acceso al agua y al saneamiento para todos» una plataforma importante para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fuente: Kimberly-Clark

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí