Nueva Delhi, 18 de mayo de 2020 /PRNewswire/.- Hoy, 88 premios Nobel y líderes mundiales, como parte de la organización Laureados y Líderes por los Niños (Laureates and Leaders for Children), emitieron una declaración pidiendo a los gobiernos del mundo que se unan y den prioridad a los niños del mundo durante los confinamientos por la epidemia y después.

Laureados y Líderes por los Niños, fundada en 2014 por el premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, que ha luchado incansablemente durante décadas contra la explotación laboral, la esclavitud y el tráfico de menores, destaca los desafíos que afrontan los niños más vulnerables del mundo y pide soluciones.

«Nosotros, los Laureados y Líderes por los Niños, exigimos que los gobiernos no olviden a los niños más marginalizados y vulnerables durante esta grave crisis y durante su secuela. Debemos actuar ahora o corremos el riesgo de perder a toda una generación», dijo Kailash Satyarthi

Extractos de la declaración:
El Covid-19 ha expuesto y ha exacerbado desigualdades preexistentes en nuestro mundo. El virus, las restricciones impuestas a la mayoría de la población mundial y las secuelas tendrán un impacto devastador en los más vulnerables.

La emergencia de salud pública de la pandemia puede exacerbar la explotación infantil. Atrapados en las viviendas para escapar del virus, los niños corren un mayor peligro de sufrir abuso sexual y violencia doméstica. Cuando las restricciones se levanten, los niños serán víctimas del tráfico humano, y los sacarán de las escuelas para ponerlos a trabajar, echándoles encima la carga de mantener a sus familias.

Si esta vez, para variar, nuestro mundo diera a los niños más marginalizados y a sus familias la parte que les corresponde –20% de la respuesta al Covid-19 para el 20% más pobre de la humanidad– los resultados serían transformadores. Un billón de dólares costearía todas las solicitudes pendientes de la ONU y de organizaciones benéficas para enfrentar el Covid-19, cancelaría dos años de todos los pagos de la deuda de los países de bajos ingresos, y cubriría dos años del costo mundial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en salud, agua y saneamiento, y educación. Más de diez millones de vidas se salvarían.

Pedimos a los líderes del G20 que tomen medidas adicionales más allá de sus fronteras a favor de aquellos que necesitan con urgencia una ayuda internacional coordinada. También pedimos a todos los líderes del G20 que honren sus compromisos actuales con la salud mundial.

Entre los firmantes están:

• Su Santidad el Dalai Lama
• El Venerable Arzobispo Desmond Tutu
• Su Alteza Real el Príncipe Ali Al Hussein
• Leymah Gbowee
• Kerry Kennedy
• Rigoberta Menchú Tum
• José Ramos-Horta
• Mary Robinson
• Guy Ryder
• Kailash Satyarthi

Laureados y Líderes por los Niños es una iniciativa de la Fundación del Niño Kailash Satyarthi. La declaración completa, un video acompañante y los firmantes están aquí.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí