Ciudad de México, abril 23 de 2019.- El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques periódicos de falta de aire y sibilancias. Afecta a personas de cualquier edad, aunque es mucho más común en niños.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 235 millones de personas con este padecimiento y cada 7 de mayo se conmemora el día mundial del asma.

En México se tiene registrada una incidencia anual de 2.28 por cada 1,000 habitantes, lo que representa un promedio de 3.3 por ciento, de acuerdo a los datos más actuales de la Lista Mexicana de Enfermedades.

El asma se tiene registrada como una de las primeras 15 causas de mortalidad en el país.

Acerca de DioMed
Inaugurado en 2004, el Hospital DioMed ofrece innovadores servicios de salud en México, conformando un Centro de Especialidades Médicas Clínicas y Quirúrgicas de Alto Nivel con una exclusiva red de médicos especialistas y con la más alta tecnología hospitalaria. Ubicado en el poniente de la Ciudad de México, DioMed ofrece diversas especialidades como: Cardiología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Neurología, Neuroinmunología Clínica, Clínica de Sobrepeso y Cirugía de Obesidad, Cirugía de Tórax, Cirugía Reconstructiva, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Clínica del Dolor y Odontología, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 12 =