Recuperación de Calle7-San Juan será plena y cabal, sentencia alcalde de Iztacalco

0
189

Ciudad de México, 20 de agosto de 2019.- Tal y como lo señaló a este reportero en días pasados, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, inició la recuperación de los espacios públicos en Calle 7-San Juan, invadidos por comercios y negocios de carniceros, verduleros, abarroteros y ambulantes.

De acuerdo a información ya publicada y de denuncias de vecinos de la zona, enclavada en la colonia Agrícola Pantitlán, principalmente, este lugar era una minita de oro de anteriores delegados, tanto de Iztacalco como de Iztapalapa, donde al parecer se manejaban millones de pesos por hacerse de la “vista gorda” las anteriores autoridades.

Inclusive, una funcionaria de la Secretaria de Protección Ciudadana (SSC), también en días pasados, reconoció que hay muchos intereses económicos para meter al orden a estos comerciantes.

Sin embargo, Quintero nos dijo que este año liberaría a la Calle 7-San Juan de la invasión de sus espacios públicos, situación que hoy, en forma contundente, aseguró, que esta es la “primera llamada” de lo que será una recuperación integral de esta importante avenida.

Estableció que incluirá reparación de banquetas, pavimento e iluminación. “Este proceso probablemente se extenderá hasta fin de año o a los primeros dos meses del 2020, pero la recuperación será plena y cabal”, subrayó.

Así, inició un operativo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa y autoridades del Estado de México (Nezahualcóyotl), que se llevó a cabo en la primera fase de liberación de la Calle 7.

Esta vialidad que tiene colindancia con estas tres entidades. De hecho, se caracteriza por la ocupación de locatarios y comerciantes ambulantes, que obstruyen la vía pública y fomentan actividades ilícitas en su entorno.

Este operativo estuvo a cargo de Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México; la alcaldía Iztacalco, Benjamín Pedro García, director general de Gobierno y Protección Civil; Denis José Hernández director de Gobierno, David Gerardo Velázquez, subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública, Alejandro Martínez, jefe de Unidad Departamental de Vía Pública con 60 trabajadores de la alcaldía, personal del Invea y 100 elementos de la Unidad Relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se retiraron estructuras metálicas para colgar carne y otros productos. Se recomendó a los comerciantes y transeúntes a no estacionar sus vehículos sobre Calle 7, lo cual provoca un terrible caos vial y congestionamiento.

Benjamín Pedro García explicó que se hay pláticas con comerciantes para una posible propuesta para su reubicación por parte del Gobierno capitalino, conjuntamente con las alcaldías involucradas y el Estado de México, para fin de encontrar un reordenamiento justo para ellos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí