León, Guanajuato, 12 de marzo de 2020.- Con la intervención de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del este Estado, ubicado en el Bajío mexicano, una peligrosa y violenta banda delictiva que operaba en esta ciudad, una de las más importantes de la entidad, fue capturada y desarticulada a través de una operación táctica y sin realizar un solo disparo.

Esta banda delictiva venía operando en la ciudad del calzado desde hace 6 años, adoptando el modo de actuar en la que sus integrantes aparentaban un buen nivel socio económico, pues habitaban en zonas residenciales, utilizaban autos de lujo y vestimenta de alta calidad.

Esa forma de vivir, les permitía hacer amistad en el ambiente de sus futuras víctimas, a quienes presuntamente privaban ilegalmente de la libertad para extorsionarlas como parte de sus actividades ilícitas.

La captura de los delincuentes se realizó después de un intenso y efectivo operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el apoyo de personal de la Sedena y Guardia Nacional.

Todo ello, se derivó a través de una demanda ciudadana que dio pie a la captura de 12 integrantes de este grupo delictivo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí