Los jóvenes utilizan el arte para rendir homenaje al derecho al voto de la mujer

0
17

ShareAmerica

Washington; D. C., 15 septiembre 2020.- ¿Cómo es la historia del voto de las mujeres estadounidenses para los niños de los 50 estados de Estados Unidos?

Para celebrar el centenario de la ratificación de la 19 ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorgó a muchas mujeres el derecho al voto, la Casa Blanca creó un concurso de arte para que cualquier persona menor de 18 años presentara una representación visual de individuos, símbolos o eventos relacionados con el movimiento del sufragio femenino.

A partir del siglo XIX, el movimiento por el sufragio femenino luchó por el derecho al voto en las elecciones locales y nacionales. La primera victoria fue la ratificación de la 19 ª enmienda el 26 de agosto de 1920, que concedió a las mujeres blancas el derecho al voto, realizando parcialmente nuestros ideales fundacionales hace 100 años, que se realizaron plenamente en 1965 cuando todas las mujeres, independientemente de su raza, pudieron votar.

La Oficina del Curador de la Casa Blanca en asociación con la Oficina de la Primera Dama seleccionó el trabajo de un joven artista de cada uno de los 50 estados más el Distrito de Columbia para ser parte de la exposición “Building the Movement: America’s Youth Celebrate 100 Years of Women’s Suffrage“ (Construcción del movimiento: La juventud de EE. UU. celebra 100 años de sufragio femenino).

“Debido a la historia de progreso iniciada por el movimiento del sufragio femenino, todos podemos seguir esperando con interés los importantes logros que las mujeres de todas las edades harán en nuestra sociedad”, dijo la primera dama Melania Trump, el 24 de agosto en la inauguración de la exposición.

Las obras elegidas para la exposición mostraron una amplia gama de interpretación artística del movimiento. Algunas representaban la diversidad de los activistas de los derechos de la mujer, conmemorando a personas como Ida B. Wells y Alice Paul, mientras que otras representaban el movimiento por medio de formas abstractas.

Los temas unificadores son el derecho de todas las mujeres a votar, independientemente de la raza, y una celebración de la democracia.

“Nosotras, como mujeres, debemos continuar usando nuestra mayor herramienta de empoderamiento, nuestras voces”, dijo la Sra. Trump. “Ahora en 2020, la voz de la mujer estadounidense es más importante que nunca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =