Lo que debe saber sobre las calabazas

0
1611

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola
Datos comprobados

Estados Unidos, 25 de noviembre, 2020.- Es posible que desde que era un niño pequeño, haya estado condicionado a esperar cosas nuevas y emocionantes con la llegada del otoño. En otoño, los niños regresan a la escuela, ven a sus amigos y preparan todo para la temporada de navidad. La calabaza es una de las frutas que más se relaciona con el otoño.

Es probable que relacione el otoño con algún tipo de calabaza, ya que existen desde pasteles, lattes y hasta adornos hechos de calabaza. Kathryn Lively, profesora de sociología en Dartmouth College, habló con un reportero de The Huffington Post sobre las expectativas que tienen los niños y cómo esto condiciona un patrón de respuesta que, a menudo, llega hasta la edad adulta.

El otoño es un punto de referencia en la forma en que las fechas significativas ayudan a crear una estructura en la percepción del paso del tiempo. Por ejemplo, así como el 1 de enero es un punto de referencia que se relaciona con el desarrollo de metas de crecimiento y personales, el otoño podría ser el momento de prepararse para crecer y estar motivado para aprender nuevas habilidades o cambiar comportamientos.

La psicóloga y profesora de la Universidad Chapman, Amy Jane Griffiths, Ph.D., dice: «Todos anhelamos la comodidad y la seguridad que incluyen las tradiciones y la capacidad de previsión». La mayoría tenemos tradiciones y eventos relacionados con el clima de otoño, mientras que otras personas podrían tener miedo al cambio de hojas o las señales de que se acerca el invierno.

El color de las calabazas
Muchas personas están interesadas en la explicación científica del clima, los alimentos y la esperanza de acurrucarse con una manta para ver una película durante el otoño. Pero podría ser difícil explicar la gran cantidad de personas que compran calabazas cada otoño. Illinois es el principal productor de la calabaza naranja y redonda en los Estados Unidos, de hecho, en comparación con los otros cinco estados productores principales, esta calabaza, cada año crece el doble.

Aunque puede pensar en ella como un vegetal, la calabaza es una fruta que se puede usar para cocinar o para decorar. Mary Liz Wright, especialista en Expansión de la Universidad de Illinois, no aconseja utilizar la típica calabaza de halloween en sus recetas de otoño.

Esto se debe a que existen dos tipos de calabazas. La primera se creó por su tamaño, estructura y color, para mejorar su decoración de otoño. La segunda se creó por su consistencia, sabor y textura. Las calabazas que se cultivan para dar sabor son de color marrón o crema en el exterior, con pulpa de color naranja en el interior.

También son más parecidas a la forma de la calabaza butternut, ya que las calabazas de decoración son más redondas. Nathan Johanning, también especialista en Expansión de la Universidad de Illinois, habló sobre la cosecha de otoño de 2020 y el apoyo al comercio de calabazas para el agroturismo, y compartió que una granja en Illinois recibió a casi 5,000 turistas en un solo fin de semana.

Si planea conservar la pulpa de sus calabazas, Wright recomienda cocinarlas y congelarlas, ya que no es aconsejable enlatarlas ni envasarlas bajo presión. Es posible que el centro de la pulpa no se caliente lo suficiente como para prevenir el crecimiento del botulismo, lo que puede evitar si primero la cocina y después la congela.

Las calabazas son nutritivas y deliciosas
En video descubrirá los beneficios de consumir calabazas y semillas de calabaza. Aunque puede comprarlas durante todo el año, considere plantar algunas calabazas en su jardín, ya que casi toda la planta es comestible. Podrá tener una fruta sin toxinas de la que puede cosechar las semillas, así como retirar la pulpa y cocinar sus calabazas en la temporada de otoño.

Las semillas secas, también conocidas como pepitas, contienen grasas saludables, grasas omega-3, zinc, calcio, hierro y una variedad de fitoquímicos. Un cuarto de semillas secas y sin cáscara, tienen solo 180 calorías, manganeso, fósforo, cobre y magnesio.

Las personas han utilizado el aceite y el extracto de semilla de calabaza para tratar la hiperplasia prostática benigna. Este es un agrandamiento benigno de la glándula prostática que podría responder a los nutrientes que se encuentran en las semillas de calabaza. Debido a que la mayoría de los estudios han involucrado extractos o aceites de semillas de calabaza, no es posible inferir la información al consumir las semillas de calabaza.

1 taza de pulpa de calabaza cocida contiene solo 49 calorías. Es rica en riboflavina y vitaminas A, C y E. El color naranja indica el alto nivel de betacarotenos y antioxidantes que utiliza su cuerpo para neutralizar los radicales libres. Los altos niveles de vitamina A y C tienen un impacto positivo en su sistema inmunológico y, además, es una fuente importante de luteína y zeaxantina que se relacionan con una vista saludable. Los altos niveles de potasio, vitamina C y fibra están relacionados con beneficios cardiovasculares.

Por ejemplo, un análisis descubrió una relación inversa entre el potasio y el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Otro estudio demostró que las personas con niveles altos de potasio tenían un riesgo menor de presión arterial alta. Los niveles de betacaroteno, vitamina A y vitamina C contribuyen a tener una piel sana, ya que ayudan a producir más colágeno y proteger contra el daño de los rayos ultravioleta.

Semillas de calabaza podrían reducir el riesgo de cálculos renales
Además de los beneficios enumerados, las semillas de calabaza tienen un poder muy especial, ya que impiden que sus riñones formen cristales de oxalato de calcio, también conocidos como cálculos renales. Se pueden formar cuatro tipos de cálculos renales, incluyendo los cálculos de calcio, estruvita, ácido úrico y cistina. Pero, el oxalato de calcio es el más común.

Casi el 80% de los cálculos de calcio que se forman son de oxalato de calcio. Puede prevenir la formación de cálculos de calcio al manipular la química de la orina a través del consumo alimenticio. Los mayores factores de riesgo de la química de la orina para los cristales de oxalato de calcio son la hipercalciuria y la hiperoxaluria.

Los factores de riesgo alimenticio que incrementan el potencial de tener cálculos de oxalato de calcio incluyen la deshidratación crónica y una alimentación rica en proteínas, oxalatos, sodio y azúcar. Las personas con ciertos trastornos digestivos, como la enfermedad inflamatoria intestinal, también pueden tener un mayor riesgo de cálculos renales de oxalato de calcio. El oxalato se puede encontrar en los siguientes alimentos:

• Frijoles
• Betabel
• Cerveza
• Chocolate
• Café
• Arándanos
• Cacahuates
• Ruibarbo
• Sodas
• Batatas
• Té (negro)
• Vegetales de color verde oscuro, como las espinacas

Un estudio analizó la capacidad de los suplementos con semillas de calabaza para cambiar la química de la orina de los participantes y reducir el riesgo de formación de cristales de oxalato de calcio. Los investigadores involucraron a 20 niños de la provincia de Ubol en Tailandia, donde existe una alta incidencia de cálculos renales.

Durante el experimento, se evaluó la orina del niño antes de cualquier intervención como período de control. Los niños recibieron un suplemento de oxalato y uno de semillas de calabaza u ortofosfato durante dos periodos de intervención. La química de la orina de los participantes se analizó antes y después de cada intervención.

Los resultados del estudio demostraron que, si bien los niños recibían el suplemento de semillas de calabaza, la composición de su orina tenía menos probabilidad de formar cristales de oxalato de calcio. Los investigadores descubrieron que los altos niveles de fósforo en las semillas de calabaza podrían ser un «agente potencial para reducir el riesgo de enfermedad de cálculos en la vejiga».

La mezcla de calabaza y especias provoca una respuesta emocional
Los aromas relacionados con el pastel de calabaza no provienen solo de la calabaza, sino de la combinación de canela, nuez moscada y clavo, que son las especias que más se utilizan. Esta combinación de aromas puede provocar una fuerte respuesta emocional en su cerebro, lo que hace que recuerde experiencias relacionadas con el olor.

La respuesta emocional que generan los olores causa un impacto para saber si le gusta o no algo. Existe una relación muy estrecha entre su sentido del olfato y la memoria, ya que los aromas viajan desde el sistema límbico a través de la amígdala y el hipocampo, que son regiones del cerebro relacionadas con la emoción y la memoria.

El aroma de las especias de calabaza es popular durante los meses de otoño, sobre todo, en productos caseros y en el Starbucks Pumpkin Spice Latte. Catherine Franssen, Ph.D., directora de psicología de la Universidad de Longwood, es una fanática del sabor y comprende por qué esta combinación de especias provoca una respuesta emocional. Comentó para CNN: «Debido a que se trata de combinaciones muy populares, es muy probable que, en algún momento de la vida, por ejemplo, en una reunión familiar, nos hayamos encontrado con algunas de ellas en un producto horneado. No se trata solo de la combinación de especias de calabaza, sino que ya catalogamos algunas de esas especias como ‘buenas’ desde los primeros años de vida».

Starbucks descubrió su popular Pumpkin Spice Latte en 2003 cuando se lanzó por primera vez. Cada otoño, la bebida Pumpkin Spice Latte regresa a las tiendas, junto con otras bebidas con «sabor a calabaza», que podrían tener o no calabaza, al igual que otros productos horneados. Este año es el Pumpkin Cream Cold Brew.

En un comunicado de prensa, Peter Dukes, gerente de producto que dirigió el desarrollo de Pumpkin Spice Latte, comentó: «En ese entonces, nadie se imaginó el impacto que tendría. Se hizo muy famoso». Sin embargo, por muy tentador que sea el aroma, una taza de 16 onzas contiene mucha azúcar y 52 gramos de carbohidratos.

Neurociencia, adicción al azúcar y marketing
La respuesta emocional generada por el aroma es algo que aprovechan los especialistas en marketing. Los aromas agradables crean un impacto en su estado de ánimo y de esa manera lo incita a comprarlo. En experimentos que compararon aerosoles inodoros de placebo con fragancias, los investigadores descubrieron que, aunque exista una respuesta al placebo cuando anticipe la fragancia, el aroma real tiene un efecto más fuerte, ya que mejora su estado de ánimo.

Aunque su preferencia es muy personalizada, se cree que la mayoría de las personas que se encuentran con especias de calabaza en el otoño, y canela durante la Navidad, las relacionan con buenos recuerdos. El aroma de la especia de calabaza provoca un recuerdo feliz, pero también puede provocar el deseo de comprar una taza. Franssen comenta sobre la neurociencia involucrada en el olfato y la publicidad: «Cuando un olor o sabor (el 80% del sabor es en realidad el olor) se combina con el consumo de sacarosa o azúcar en una persona con hambre, la persona aprende, a un nivel fisiológico subconsciente, a relacionar ese sabor con todas las partes maravillosas de la digestión de los alimentos.

[Por esa razón] el latte con especias de calabaza es un poco adictivo. No se trata de los mismos mecanismos neuronales que causa el abuso de las drogas, pero cuanto más consume, más refuerza el comportamiento y quiere consumir más».

La tendencia popular de promocionar todo lo relacionado con la calabaza en el otoño generó un engaño en 2014, cuando un meme de Facebook anunció que el papel higiénico de Charmin, se lanzaría muy pronto con un nuevo aroma de especias de calabaza. Poco después de que Charmin Company tuiteara: «Aunque nos encanta el olor, prometemos que no existirá #PumpkinSpiceCharmin. #StopTheMadness».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí