Arreglar la red eléctrica de Ucrania

0
97

ShareAmerica

Washington, D. C., 2 de febrero de 2023.- Olena Iakovchuk tiene mucho trabajo como directora de la escuela secundaria Número 3 en Chernihiv (Ucrania).

Las temperaturas en el interior de la escuela pueden descender hasta 10 grados centígrados. Cuando se produce un bombardeo en la zona, los alumnos se acurrucan en refugios antiaéreos. Las fuerzas rusas han atacado la ciudad varias veces desde la invasión a plena escala de febrero de 2022 y tienen como objetivo infraestructuras civiles como la calefacción, la electricidad y el gas.

“La mayoría de los días tenemos electricidad durante tres horas”, explica Iakovchuk. “Las interrupciones del suministro de calefacción también afectan a nuestras aulas”.

La escuela de Iakovchuk es una de las varias que recibieron un generador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). El generador proporciona una fuente de energía de reserva para las aulas de la escuela.

“Este tipo de ayuda de Usaid a la escuela es extremadamente importante”, declaró a Usaid.

Los países se unen para ayudar
Estados Unidos y sus aliados europeos siguen reforzando el sector energético ucraniano. La Administración Biden-Harris trabaja con el Congreso de Estados Unidos en una ayuda de emergencia adicional de 125 millones de dólares para las necesidades energéticas de Ucrania. Esta cantidad se sumará a los 53.7 millones de dólares de apoyo al sector energético que el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en noviembre de 2022.

Esta ayuda está contribuyendo a suministrar a Ucrania equipos críticos para la red eléctrica, incluidos autotransformadores de alto voltaje, que son fundamentales para mantener una red en funcionamiento, así como generadores eléctricos móviles de turbina de gas de alta capacidad.

Desde la invasión a plena escala de Ucrania por Rusia en 2022, Estados Unidos ha proporcionado 270 millones de dólares en asistencia para ayudar a reparar, mantener y fortalecer el sector energético de Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos ya ha entregado:

• $13,000 millones de dólares en apoyo directo para ayudar a mantener servicios gubernamentales críticos, tales como pagar la nómina del personal de respuesta inmediata en Ucrania.
• $1,900 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo ucraniano y países vecinos.
• 1600 generadores, y se enviarán más.
• Más de 70 países y organizaciones, incluida la Unión Europea, han prometido 1000 millones de euros para ayudar a Ucrania a pasar el invierno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha liderado un esfuerzo de coordinación con el Grupo de los Siete (G7) y otros aliados y socios clave para identificar equipos compatibles que puedan suministrarse rápidamente.

Los países del G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En enero, Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Hayashi Yoshimasa, copatrocinaron una reunión con el G7 y otros socios clave y reiteraron su apoyo, entre otras cosas, a la visión a largo plazo de Ucrania de una red energética moderna plenamente integrada con el sistema europeo.

Las necesidades actuales son enormes. Se calcula que los ataques rusos han dejado a 7 millones de niños ucranianos sin acceso a agua, electricidad y calefacción, según Usaid.

Comunidades de todos los tamaños reciben ayuda
Usaid envió suministros a comunidades grandes y pequeñas, incluida la guardería Berizka de Liudvynivka, que recibió una caldera de leña. La nueva caldera permitió a 25 niños y 13 miembros del personal asistir a la escuela en unas instalaciones con calefacción.

En Ternopil, Usaid entregó suministros para proporcionar calefacción y agua caliente a 112,000 personas en tres distritos de la ciudad, incluido un hospital.

Una empresa de servicios públicos, Kyiv Heating Networks, trabaja para reparar los daños causados por los ataques rusos. Los empleados responden un promedio de 40 casos de daños al día.

La empresa de servicios públicos restableció recientemente la calefacción y el agua caliente para 22,000 residentes de la ciudad. El gobierno estadounidense proporcionó a la empresa tuberías y equipos relacionados por valor de 1.3 millones de dólares.

“Somos conscientes de esta responsabilidad”, declaró Vasyl Derevytskyi, director de la empresa de servicios públicos. “Lo hacemos todos los días para que se siga suministrando calor a los hogares”.

Usaid envió 32 generadores a Vinnytsia, ciudad del centro-oeste de Ucrania, y una excavadora para ayudar a reparar las tuberías de calefacción dañadas.

“[Los trabajadores del sector energético] sienten que lo que hemos afrontado hasta ahora no hace sino fortificarnos y hacernos más fuertes”, declaró Tetiana Balybiuk, subdirectora general de inversiones de Energía de Calefacción de la ciudad de Vinnytsia. “El apoyo internacional, en particular el de Usaid, desempeña un papel importante en esto, a la vez que ayuda a cubrir las necesidades del sector energético”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí