Apoyo a los niños de Ucrania

0
71

ShareAmerica

Washington, D. C., 30 de marzo de 2023.- Sophia, de 16 años, estaba sentada en clase de física en Járkov cuando Rusia empezó a bombardear la ciudad en febrero de 2022. Al intensificarse los bombardeos en los días siguientes, Sophia se vio obligada a trasladarse a una ciudad del oeste de Ucrania.

Meses después se enteró de que la casa de su infancia había sido destruida. “No hay más que piedras”, dijo (PDF, 7MB).

Sophia es uno de los más de 614,000 niños ucranianos a los que ha ayudado la organización sin ánimo de lucro “Save the Children” (Salvar a los niños), con sede en Estados Unidos.

Save the Children calcula que la guerra de Rusia mata o hiere a cuatro niños en Ucrania cada día.

Diversas organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses ayudan a los niños de Ucrania.

Las necesidades son enormes. Además de la amenaza de las bombas, Rusia ha separado a miles de niños ucranianos de sus familias, tutores y cuidadores y los ha trasladado a instalaciones donde se les expone a un plan de estudios centrado en Rusia. Aunque algunos niños acaban regresando de estos campos de “reeducación”, muchos no lo hacen y se desconoce la situación de cientos de niños.

Mejorar el bienestar de los niños
La organización benéfica “Children of Heroes” (Hijos de los héroes), con sede en Denver, proporcionó a Andriy, un estudiante de Mariupol, alimentos, ropa, atención médica y una computadora portátil para continuar sus estudios de inglés. El padre de Andriy fue muerto en un bombardeo. La casa de la familia quedó destruida.

Estas historias distan mucho de ser únicas. La invasión de Ucrania a plena escala por parte de Rusia ha traumatizado a miles de niños.

Nataliya Vyetrova es una ucraniana que se mudó a Estados Unidos en 2019. Creó la Fundación Ukraine Volya en junio de 2022 para ayudar a los niños ucranianos a hacer frente a los traumas relacionados con la guerra.

Con sede en Washington, la organización cuenta con psicólogos clínicos que utilizan juegos, arte, terapia de conversación y otras herramientas. “Nuestra organización cree profundamente que una de las mejores cosas que podemos hacer por el futuro de Ucrania es ayudar a los niños”, afirma.

Difundir información por medio del arte
Varias galerías de arte de Estados Unidos han auspiciado recaudaciones de fondos:

• Los fondos recaudados en una exposición en Los Ángeles de artículos y trajes de diseño ucranianos ayudan a renovar un centro de cirugía cardiaca infantil en Leópolis.
• La exposición de arte de “Heal Ukraine Group“ (Grupo para sanar a Ucrania) y “Autism Unity“ (Unidad por el autismo), con sede en Boston, beneficia a familias ucranianas con hijos autistas.
• Una organización sin ánimo de lucro de Burlington (Vermont), “Actions Beyond Words” (Actos más allá de palabras), presentó pinturas y dibujos de niños ucranianos, y lo recaudado se destinó a alimentos y suministros médicos.
• El artista Wojtek Sawa, inmigrante que llegó a Estados Unidos desde Polonia cuando tenía 11 años, organizó una exposición en Sarasota (Florida) con obras de niños ucranianos. “Sentí que los niños ucranianos necesitaban saber que el mundo se preocupa y que la forma en que los tratemos será la forma en la que verán el mundo”.

Mientras continúe la guerra de Rusia en Ucrania, así continúan las necesidades. Conozca lo que Estados Unidos hace para ayudar a la población de Ucrania.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí