Newport, Rhode Island, 23 de octubre de 2019 – /PRNewswire/.- Un vehículo de superficie no tripulado (USV) de siete metros de largo, conocido como SD 1021, se ha convertido en el primer vehículo autónomo en completar un cruce de este a oeste del Océano Atlántico. El SD 1021 partió de Lymington (Reino Unido) el 15 de agosto de 2019, recorrió una ruta directa a través del Atlántico Norte y completó el cruce el 22 de octubre de 2019 en Newport, Rhode Island. La travesía de 3,402 millas náuticas (6.301,59 kilómetros) se realizó en 68 días.

El SD 1021 comenzó su aventura en el Atlántico en Newport, en enero de 2019, en una misión científica destinada a medir el calor y el carbono en la Corriente del Golfo. Después de detenerse en Bermuda para tareas de mantenimiento, continuó su navegación siguiendo la corriente del Golfo hacia Europa hasta llegar al Solent, en la costa sur de Inglaterra. Tras el viaje de regreso a Newport, el SD1021 no solo tiene el récord por el cruce más rápido no tripulado del Atlántico, sino que es la única tecnología de superficie no tripulada que ha completado un cruce en ambas direcciones.

«La resistencia, la confiabilidad y las capacidades de medición científica de la plataforma Saildrone siguen aumentando», afirmó Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone. «Durante 2019, nuestros saildrones circunnavegaron la Antártida, pasaron 700 días en el Ártico tomando muestras del borde de hielo en retirada, completaron nuestro primer sondeo del Mar del Norte y, ahora, cruzaron el hostil Atlántico Norte en ambas direcciones. No queda ya parte alguna del océano no congelado que no podamos medir».

Saildrone, Inc. es un proveedor de información oceanográfica y atmosférica de alta resolución, obtenida por su flota de 100 vehículos de superficie autónomos no tripulados, denominados saildrones. Los USV Saildrone, propulsados por energía eólica y solar, y con cero huella de carbono, están equipados con un conjunto de sensores científicos para recopilar datos para la investigación oceánica y el pronóstico del tiempo. Los saildrones pueden permanecer en el mar hasta 12 meses y transmitir datos en tiempo real vía satélite.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí