Ciudad de México, 24 de octubre de 2022.- ¿Cómo quieren los consumidores acceder a servicios seguros en línea? Con verificación facial. Ese es el hallazgo clave de un informe de iProov, líder mundial en tecnología de autenticación y verificación biométrica, que encuestó a 16,000 personas en ocho países para evaluar sus actitudes hacia la seguridad en línea y la identidad digital.

El 72 por ciento de los encuestados en Australia, Canadá, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y EE.UU dijeron que preferirían usar la verificación facial para transacciones seguras en línea. El 64 por ciento dijo que ya usaba la autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o lo haría si estuviera disponible, mientras que 55 dijo que ya usa la biometría para desbloquear sus dispositivos móviles.

El apetito por más servicios en línea fue aún más pronunciado: 80% aseguró que le gustaría ver servicios como la renovación de licencias de conducir, renovaciones de pasaportes y otros servicios gubernamentales ser respaldados digitalmente. Pero la conciencia sobre el riesgo de ciberdelincuencia también es alta, ya que 86% dijo estar preocupado por el robo de identidad.

5 hallazgos clave de la encuesta:

1. Casi las tres cuartas partes de los consumidores de todo el mundo prefieren la verificación facial para la seguridad en línea.

      • 72 por ciento de los encuestados dijo que preferiría usar la verificación facial para transacciones seguras en línea.
      • El 64 por ciento dijo que ya usaba la autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o lo haría si estuviera disponible, mientras que el 55 por ciento dijo que ya usa la biometría para desbloquear sus dispositivos móviles.
      • Esto disipa rotundamente el mito de que a los consumidores no les gusta la biometría facial: la seguridad y la comodidad atraen claramente a personas de todas las regiones del mundo.

2. La gran mayoría de los consumidores quieren servicios seguros adicionales en línea y agradecen los controles de identificación.

      • El 80 por ciento dijo que quería ver más servicios gubernamentales ofrecidos en línea, con renovaciones de licencias de conducir, renovaciones de impuestos vehiculares, renovaciones de pasaportes, registro de votantes y presentación de declaraciones de impuestos en la lista de los más buscados.
      • Todos estos servicios requieren una estricta verificación de identidad en línea, lo que subraya la necesidad de verificación biométrica facial y detección de vida.
      • El 84 por ciento dijo que esperaba que los pagos en línea se verificaran por encima de un cierto umbral de valor, siendo España e Italia los que tenían los umbrales más bajos.

3. El robo de identidad es una preocupación para casi 9 de cada 10 consumidores: la protección es fundamental

      • Del total de encuestados, 86 por ciento aseveró estar preocupado por el robo de identidad y 37 por ciento dijo que habían sido víctimas o conocían a alguien que lo había hecho. Los estadounidenses tenían más probabilidades de haber sufrido directamente.
      • 49 por ciento no se había visto afectado directamente por el robo de identidad, pero aún estaba preocupado por eso.
      • Los consumidores se preocupan mucho por el robo de identidad y las organizaciones deben tranquilizar a sus clientes con las medidas de seguridad en línea adecuadas.

4. El noventa por ciento de los consumidores globales podrían considerar usar una única identidad digital segura

      • Existe una gran demanda de los consumidores de servicios únicos de identidad digital segura, cuando se explica el concepto. El 90 por ciento de los encuestados dijo que ya usa uno o podría considerar hacerlo.
      • Los bancos, los gobiernos, las empresas de tarjetas de crédito y Google eran los que más confiaban en la prestación de servicios de identidad digital.
      • La encuesta también descubrió que solo la mitad de los consumidores entendían lo que significaba el término “identidad digital”. Para los gobiernos y otras organizaciones que brindan servicios de identidad digital, la educación del consumidor sobre el propósito y los beneficios será clave.

5. Las contraseñas deben desaparecer: un tercio de los consumidores solicitó un recordatorio de contraseña en las últimas 24 horas

      • El 32 por ciento de los encuestados dijo que se había visto obligado a solicitar un recordatorio de contraseña ese día o el día anterior y 55 % dijo que lo había hecho durante la semana anterior.
      • Esto representa no solo un enorme nivel de frustración innecesaria de los clientes en línea, sino también una pérdida de negocios. El 32 por ciento también dijo que abandona las transacciones en línea al menos una vez al mes debido a la frustración de la contraseña.

“Esta investigación destaca que los consumidores quieren la seguridad y la tranquilidad de la verificación facial en línea, así como la comodidad que ofrece”, dijo Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov. “Los consumidores se preocupan profundamente por el robo de identidad y la verificación facial brinda la mejor protección posible contra este, lo que permite a las organizaciones brindar servicios seguros en línea con una experiencia de usuario sin esfuerzo. Un simple escaneo facial puede desbloquear el acceso a todo tipo de servicios en línea, reemplazando contraseñas terriblemente obsoletas”.

La tecnología de autenticación y verificación biométrica facial patentada de iProov es utilizada por organizaciones de todo el mundo para confirmar que un usuario en línea es la persona adecuada, una persona real y que se está autenticando en este momento. Sus tecnologías Genuine Presence Assurance y Liveness Assurance brindan una experiencia de usuario sin esfuerzo con los más altos niveles de seguridad para ayudar a prevenir el fraude, el robo de identidad y otros delitos cibernéticos durante la incorporación, la autenticación y la recuperación de identidad en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí