Por la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México, donde se ubica la Ciudad de México (Cdmx), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender toda actividad escolar, al menos en la Cdmx).

“Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo”, indicó hoy la comisión referida.

¿Alerta ambiental? Extremo cuidado de piel con tecnología antipolución
Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- La contaminación en México no es tema nuevo; sin embargo, en los últimos días los niveles de Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) aumentaron de manera grave. La Muy Mala Calidad del Aire (151 a 200) refiere cinco de los contaminantes criterios que estamos respirando y se pegan a nuestro cuerpo: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas, y cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud.

Parte de estos agentes contaminantes se generan por incendios y quema de diésel, entre otros factores y son partículas muy pequeñas que, además de desplazarse fácilmente por los pulmones, provocan la aparición de radicales libres, disminución del oxígeno y colágeno en la piel destruyendo los antioxidantes como las vitaminas C y E.

Algo es real, ninguno de nosotros podemos vivir en una burbuja, entonces, ¿qué hacemos en medio de esta alerta ambiental? Sigue estos tres sencillos pasos:

1. Limpia tu rostro dos veces al día.
Al despertar elimina los residuos acumulados tras dormir; por la noche, elimina las toxinas impregnadas durante el día al exponerte al aire libre. Elige un shampoo facial que, además de ser natural, hidrate tu rostro.
2. Aplica una loción facial reafirmante o agua micelar.
Lleva contigo este tipo de productos, ya que rompen con las moléculas contaminantes y evitan que tus poros se tapen, dando mayor oxigenación al rostro sin eliminar la barrera protectora de la piel. Importante: certifica que el producto cuente con las Normas establecidas por las autoridades sanitarias, que no daña la piel ni el ambiente.
3. Utiliza suero facial para protegerte a lo largo del día.

Las moléculas PM2.5 resecan el rostro, por lo que un suero que sea de textura ligera te ayudará a que tu piel se sienta fresca y que al mismo tiempo repeles los contaminantes que se encuentran en el aire. ¿Otro beneficio? Prevé el envejecimiento de tu piel.

Ahora que ya sabes qué pasos seguir, existen productos mexicanos que aprovechan ingredientes naturales y que pueden auxiliarte en esta etapa de emergencia; uno de ellos es la línea Skin Care de Torongia (shampoo facial, loción facial reafirmante, suero facial reafirmante y crema facial termogénica, la cual tiene efecto antipolución, que consiste en diminutas esferas suspendidas que atrapan o atraen el sudor, impurezas, partículas contaminantes del medio ambiente y residuos de grasa protegiendo la piel. ¡Cuídate y cuida tu piel!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diecisiete =