Rodean a México huracanes y tormentas tropicales

0
81

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.- A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad al sur de Oaxaca tiene 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 85 kilómetros (km) al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Otra zona de baja presión, pero con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó frente a las costas de Colima y Jalisco, a 445 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y movimiento lento hacia el este-noreste. Favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en localidades de Colima, Jalisco y Nayarit.

Ambas zonas de inestabilidad generan rachas fuertes de viento, de 60 a 70 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el Océano Atlántico, Laura, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 305 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 845 km al sureste de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h. Sus bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí