Pvblic Foundation celebra 10 años de acciones sostenibles

0
28

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.- Pvbilc Foundation, organización global sin ánimo de lucro, celebra 10 años de trabajo creando conexiones y fomentando el diálogo entre líderes e influenciadores de diferentes sectores para lograr avances en la agenda de los ODS 2030 de la ONU.

Durante esta década sus programas y campañas han alcanzado a más de mil millones de personas en 125 países alrededor del mundo, logrando comprometer a diferentes agentes de cambio a unir esfuerzos a favor de un planeta sustentable. Para ello, Pvblic Foundation se basa en los medios, los datos, la tecnología, la gestión de proyectos y en la creación de alianzas estratégicas que conectan a diferentes actores con los tomadores de decisión indicados.

Pvblic Foundation ha sido parte de destacadas campañas emblemáticas como It’s On Us, un movimiento social, creado en 2014 por el presidente Barack Obama y el Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, para concienciar y luchar contra las agresiones sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos o, de manera más reciente, en 2021, en el lanzamiento de la campaña viral del Pnud “No elijas la extinción”, que pone de manifiesto el impacto que tienen las subvenciones a los combustibles fósiles en el cambio climático.

En México, Pvblic también ha tenido logros importantes. Durante el 2021, previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), cuando no había un diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, Pvblic Foundation de la mano de la Oficina de Alianzas Globales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de este país en México, permitieron que en la Cdmx tuviera lugar “Juntos por el Planeta”, un encuentro en donde miembros de los sectores público y privado de ambos países se reunieron para discutir formas de potenciar la innovación y el emprendimiento y así, por medio de accionables, contribuir a los ODS y, en particular, al cambio climático.

En julio y agosto de 2022, tuvo lugar la “Cumbre de Innovación Climática en Monterrey” y “Juntos por un Yucatán más Verde”. Encuentros en los que Pvblic Foundation consiguió impactar positivamente a los participantes, sensibilizándolos frente al cambio climático, la sustentabilidad y el poder de las alianzas multiactor. Durante estos encuentros se reunieron más de 500 tomadores de decisión provenientes de los sectores público y privado, junto a miembros de la academia, activistas y la comunidad de distintas regiones del país.

“Estamos felices de celebrar 10 años de asumir nuevos retos y de poner a prueba nuestra creatividad para lograr colaboraciones que unan a las personas correctas bajo un mismo propósito”, comentó Sergio Fernández de Córdova, chairman de Pvblic Foundation. “Sabemos que el tiempo apremia y que debemos ser precisos al identificar objetivos a corto y largo plazo que logren un impacto importante, a través de mensajes y acciones, que ayuden a avanzar en la agenda del desarrollo sostenible”.

América Latina es el foco principal de trabajo de Pvblic Foundation para lo que resta de 2022. El siguiente gran proyecto es el Latino Impact Summit 2022, uno de los eventos más emblemáticos de la organización, a realizarse los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Esta reunión busca continuar con el propósito de visibilizar e impulsar el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizado por líderes de la región. Durante esta edición se celebrarán los últimos diez años de colaboración estratégica, buscando establecer las diez áreas clave de acción hacia 2030 con una mirada disruptiva, movilizar la acción colectiva y promover el logro de la Agenda 2030 en la región.

Algunas de las temáticas que se abordarán en este encuentro serán: el poder de las iniciativas multisectoriales, el futuro de la filantropía en la región, nuevos instrumentos para la financiación de la acción climática, los medios de comunicación y su papel en el desarrollo, retos y modelos para la sostenibilidad en las ciudades de América Latina, la salud mental y su impacto en la sociedad, desarrollo regenerativo en América Latina, y datos y tecnología para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos trabajando para que Latino Impact Summit 2022 resulte en líderes que construyan alianzas y cierren acuerdos en cuanto a proyectos de impacto en la región, así como organizaciones que incorporen la Agenda de Desarrollo Sostenible en su planificación estratégica y la sostenibilidad como eje central de sus negocios”, explicó Fernández de Córdova.

Como parte de las celebraciones por el Décimo Aniversario, Pvblic Foundation organizó el webinar #Prensa2030. Nuevas Narrativas para la Sostenibilidad, dirigido a medios mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí