Presentan potente sistema de predicción meteorológica mundial

0
26

Las Vegas, 08 de enero de 2019 – / PRNewswire /.- IBM y su filial la empresa meteorológica dio a conocer hoy un nuevo y potente sistema de predicción meteorológica mundial que ofrecerá la más exacta previsión local jamás visto en todo el mundo.

El nuevo IBM Global alta resolución atmosférica predicción sistema (Graf) será el primer comercial de actualizar cada hora el tiempo en el sistema que es capaz de predecir algo tan pequeño como las tormentas eléctricas a nivel mundial. En comparación con los modelos existentes, proporcionará una mejora de casi 200% en el pronóstico de resolución durante gran parte del mundo (de 12 a 3 km cuadrados). Estará disponible más adelante este año.

“Today, pronósticos del tiempo del mundo no son iguales, por lo que estamos cambiando eso “, dijo Cameron Clayton, gerente general de Watson los medios y el tiempo en IBM. “Weather influye en lo que la gente prevé día a día y es probablemente el factor más importante de la oscilación externa de desempeño de los negocios.

Meteorológicos extremos llegan a ser más común, nuestro nuevo sistema de clima garantizará a toda persona y organización de todo el mundo que tiene acceso a pronósticos del tiempo más preciso, más finamente sintonizada.

“Hoy en día, fuera de los Estados Unidos, Japón y un puñado de otros países principalmente en Europa occidental, el resto del mundo tiene que conformarse con menos precisas previsiones para predicciones que abarcan franjas de 12 a 15 kilómetros de la tierra — demasiado grande para capturar muchos fenómenos del tiempo. Y, tradicionalmente, principales modelos de tiempo actualización con menos frecuencia, sólo cada 6 a 12 horas. Por el contrario, Graf proveerá resolución 3 kilómetros que se actualiza cada hora, entrega de predicciones confiables para el día.

El nuevo sistema será el primero en sacar datos sin explotar como lecturas del sensor de aviones, superar la falta de equipo especializado en tiempo en muchas partes del mundo. También dará la gente la oportunidad de contribuir a ayudar a mejorar los pronósticos del tiempo a nivel mundial, ya que será capaz de hacer uso de lecturas del sensor de presión del barómetro que encuentra en smartphones, si la gente opta a compartir esa información. La empresa tiempo asegurará que se ajusta a los términos relevantes de sistema operativo de uso. Además, cientos de miles de estaciones meteorológicas, muchas atendidas por entusiastas aficionados de tiempo, también pueden contribuir los datos al modelo.

Mientras que el volumen de datos resultante sería demasiado para la mayoría superordenadores. Este poderoso nuevo modelo analiza los datos usando la tecnología de IBM POWER9, que está detrás del Departamento de energía Cumbre y Sierra, superordenadores más potentes del mundo.

Predicciones del nuevo sistema estará disponibles a nivel mundial más adelante en 2019, ayudando a las líneas aéreas para mejor minimizar las interrupciones de las turbulencias; compañías de seguros para una mejor preparación para las operaciones de recuperación de la tormenta; empresas de servicios públicos a mejores condiciones de reparación de equipos para interrupciones; los agricultores para mejor anticiparon y preparan para cambios dramáticos en el clima y más.

Individuos y las comunidades serán capaces de planificar mejor para el tiempo. Cualquier persona con The Weather Channel app, weather.com, Weather Underground de la aplicación, wunderground.com – y cualquier negocio que usa ofertas de IBM de la empresa de tiempo – será capaz de usar estas previsiones.

Además de inversiones de R&D únicas de IBM, este avance en la predicción del clima global es posible gracias a la colaboración de código abierto de la empresa el tiempo con el centro nacional para investigación atmosférica (Ncar). Graf incorpora el modelo de clima global de última generación – el modelo de predicción a través de escalas o Mpas– que fue desarrollado por el Ncar con el laboratorio nacional Los Alamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =