México acelera igualdad de género en el ámbito del agua

0
7

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021.- En el marco de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo 2021, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se suma a los esfuerzos internacionales enmarcados en el “Llamado a la acción para acelerar el logro de la igualdad de género en el ámbito del agua”, a través del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (Wwap) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el evento de lanzamiento, la gerente de Cooperación Internacional de la Conagua, Silvia Chávez Cereceda, aprovechó también para mencionar las diversas acciones que se han concretado a través de los programas federalizados.

Por ejemplo, destacó que en el Programa Nacional Hídrico 2020-2024, la Conagua ha colocado a las mujeres y niñas, especialmente a aquellas que habitan en comunidades rurales, indígenas y marginadas, como parte de su principal población objetivo.

En ese sentido, Conagua modificó las reglas de operación de los programas de agua potable e infraestructura hidroagrícola, con el fin de promover la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones comunitarias para la gestión del agua.

Asimismo, puntualizó, que el organigrama institucional ha equilibrado la representatividad en los niveles directivos mediante el incremento de mujeres en puestos clave y de toma de decisiones. Incluso, recientemente se logró la recertificación institucional en la Norma Mexicana 025, estándar nacional en materia de igualdad laboral y no discriminación. En materia de capacitación, destacó el fortalecimiento al otorgamiento de becas institucionales para mujeres, como parte del Programa Anual de Capacitación.

A nivel internacional, dentro de las actividades del Comité Nacional Mexicano del Programa Hidrológico Intergubernamental, encabezado por Conagua, la funcionaria informó que se desarrolla un seminario mensual en materia de género y agua.

Finalmente, Silvia Chávez señaló que se deben redoblar esfuerzos para garantizar el acceso al agua, especialmente para los grupos vulnerables, y reconoció las contribuciones del Wwap a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En el lanzamiento del “Llamado a la acción” participaron, junto con México, líderes gubernamentales de Argentina, Costa Rica, Corea del Sur, Eslovenia, España, Italia, Indonesia, Nigeria, Países Bajos y Tayikistán, además de representantes del Wwap, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la propia Unesco.

Acqua Panna lanza su presentación más portable en envase 100% reciclado
La frescura del agua italiana Acqua Panna, proveniente de los manantiales de la Toscana, llega directamente a deleitar a los paladares mexicanos en una nueva y elegante botella portable especialmente diseñada para acompañar en cada paso a estilos de vida en movimiento.

Acqua Panna tiene como compromiso cuidar la integridad de los lugares naturales e icónicos como la reserva natural donde se encuentra el manantial de la Villa Panna en la Toscana italiana, protegiendo la belleza del paisaje, la riqueza de su flora y fauna, y los recursos hídricos que sostienen estos elementos. Es por eso que, para esta nueva presentación más portable, eligió invertir en todos los elementos de la botella para lograr una botella fabricada 100% de material reciclado, manteniéndose así fiel a sus prácticas de sustentabilidad.

El diseño de esta nueva botella contempla una botella hecha 100% a base de PET reciclado, logrando un envasado amigable con el planeta y con alto potencial para un mejor manejo postconsumo, este esfuerzo de diseño sigue reflejando la elegancia italiana de la marca, cumpliendo con los estándares de inocuidad que aseguran la calidad y el sabor característico del agua proveniente de los manantiales de la Toscana Italiana.

Acqua Panna posee un perfil inigualable y una composición mineral única, producto de un viaje de 14 años a través del manto acuífero de las colinas de la Toscana. El resultado es un agua única, de sabor fresco y agradable, naturalmente alcalina y con un bajo contenido de minerales. En boca es ligera, suave y cristalina, con un perfecto equilibrio en todos sus componentes que se mantiene intacto en esta nueva presentación portable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dos =