Mejorar acceso de Filipinas a la energía limpia

0
89

ShareAmerica

Washington, D. C., 16 de agosto de 2022.- Estados Unidos y Filipinas colaboran para ampliar el acceso a la energía limpia y encontrar soluciones a la crisis climática.

El 6 de agosto, la Agencia de Estados Unidos para Comercio y Desarrollo (Ustda) anunció una subvención a la empresa filipina Aboitiz Renewables, Inc. para apoyar el desarrollo de proyectos de energía eólica en la costa que podrían producir hasta 3 gigavatios de energía limpia, suficiente para abastecer a más de 2 millones de hogares en ese país.

“Estados Unidos se compromete a trabajar con Filipinas para lograr juntos un futuro de energía limpia”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. “La firma de la subvención de la Ustda sobre la energía eólica costera es un paso importante en esa dirección”.

La subvención apoyará la búsqueda por parte de Aboitiz de posibles emplazamientos para uno de los primeros proyectos eólicos costeros de Filipinas y proporcionará un análisis técnico y económico para el proyecto. La Ustda ha apoyado otros 33 proyectos energéticos en Filipinas, incluyendo redes inteligentes, generación de energía renovable, energía distribuida y sistemas de almacenaje de energía.

El secretario de Estado de Estados Unidos asistió a la firma de la subvención en Manila durante su viaje del 2 al 12 de agosto a Camboya, Filipinas, Sudáfrica, la República Democrática del Congo y Ruanda. En Manila, Blinken se reunió con el presidente de Filipinas, Ferdinand Romualdez Marcos Jr., así como con innovadores y empresarios que están impulsando la energía limpia y ampliando el acceso a la energía solar e hidráulica, entre otros proyectos.

“Estos esfuerzos son más importantes que nunca porque todas las regiones del mundo están experimentando los peligrosos efectos de la crisis climática”, dijo Blinken. “Tenemos que afrontarla juntos. Y la inversión en energía limpia es una forma muy potente de hacerlo”.

La subvención para la energía eólica costera es la última en la colaboración entre Estados Unidos y Filipinas en materia de energía limpia. Recientemente, Estados Unidos apoyó el primer programa de licitación de Filipinas con proveedores de energía para producir otros 2,000 megavatios de energía renovable para 2025.

En marzo, Filipinas se unió a la Iniciativa de Demanda de Energía Limpia del Departamento de Estado de Estados Unidos, que pone en contacto a los países con las empresas que buscan acceso a más energía limpia para sus operaciones. Hasta el momento, 12 empresas han firmado cartas de intención para asociarse con Filipinas, lo que podría desencadenar más de 2,000 millones de dólares en inversiones en infraestructuras de energía limpia en el país.

“Juntos estamos reduciendo las emisiones de carbono a la vez que creamos puestos de trabajo”, dijo Blinken. “Estamos impulsando la innovación. Estamos produciendo energía asequible y fiable para las familias y las comunidades de todo el país”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí