Protegiendo toda la cadena agroindustrial

0
11

Buenos Aires, Argentina, 30 de septiembre de 2021.- “Es nuestro propósito entender la fisonomía del país, las economías regionales y el desarrollo productivo y tecnológico en general y ser reconocidos por los productores agropecuarios como la mejor empresa de seguros a nivel regional y federal”, así lo expresó María Ducret, quien lidera la nueva área de Agronegocios de Río Uruguay Seguros y hace más de una década que trabaja en la compañía.

RUS Agro ofrece una amplia variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo, como así también para el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales.

Para los productores dedicados a la ganadería, detalló que ofrecen seguro para el ganado propiamente dicho; accidentes personales del peón rural; seguros de flotas de vehículos, instalaciones de las cabañas, transporte de la hacienda y, finalmente, el seguro para todo riesgo operativo a la industria frigorífica.

En relación con los productores agrícolas, brindan seguros para cultivos contra granizo, protección de las maquinarias destinadas a las diferentes labores sobre las cementeras, seguros de transporte de cereales, de silo bolsa y, finalmente, el seguro para la planta acopio y accidentes personales.

Por último, desde RUS Agro hacen hincapié en la importancia de la salud de las personas rurales. Argumentan: “a veces, se cuida la cosechadora, la siembra, el ganado, pero no se cuida la persona”. En este sentido, Ducret destacó: “Entendemos que es de vital importancia y una gran mayoría no dispone de una prepaga o cobertura suficiente. Para ellos, también ofrecemos el acompañamiento en coberturas de salud para hacer frente a eventuales dificultades”.

En la vidriera del encuentro
La compañía de seguros considera que las muestras a campo son un gran espacio para afianzar la sinergia con el sector agroindustrial. Como así también, una gran vidriera para mostrar las novedades de la empresa.

Desde 2020, Río Uruguay Seguros comenzó a acompañar a Expoagro participando de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. “Nuestro objetivo como empresa es consolidarnos cada vez más como referentes aseguradores del agro en toda su cadena de valor”, dijo Ducret.

En busca de continuar afianzando su relación con la comunidad agroindustrial, RUS Agro es el sponsor oficial de seguro de Expoagro 2022 edición YPF Agro. La empresa de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ya reservó 1328 m² en el Lote 120 del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. Allí, desde el 8 al 11 de marzo brindará atención a los visitantes, focalizándose en las necesidades de los productores agropecuarios

“Para nosotros es un desafío acompañarlos en esta muestra, la más representativa del sector y nos estamos preparando con mucha expectativa. Después de tanto tiempo sin eventos presenciales, volver significa una apuesta muy grande. Desde RUS Agro no solo acompañaremos al sector productivo sino también industrial”, reflexionó Ducret.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =