Tradiciones de Aíd al Fitr en Estados Unidos

0
89

ShareAmerica

Washington, D. C., 29 de abril de 2022.- Tras un mes de ayuno por el Ramadán, los estadounidenses musulmanes disfrutan de la fiesta de Aíd al Fitr con la familia, los amigos y, por fin, comida durante el día.

El islam es la religión de mayor crecimiento en Estados Unidos. El número de mezquitas en Estados Unidos también está aumentando, con casi 3,000 en todo el país, según el Instituto para Políticas y Comprensión Sociales (Institute for Social Policy and Understanding). Los estados con mayor número de mezquitas son:

• Nueva York, 343.
• California, 304.
• Texas, 224.
• Florida, 157.
• Nueva Jersey, 141.

Muchos de los millones de musulmanes estadounidenses que viven en Estados Unidos se reúnen para celebrar el Aíd al Fitr, que marca el final del Ramadán, con oraciones y fiestas especiales.

Para Behar Godani y Usra Ghazi, miembros del grupo de afinidad Mosaico de empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos, las tradiciones favoritas de Aíd al Fitr se centran en la familia y los amigos.

“Todos los años, mi familia y yo vamos a nuestra mezquita local en Virginia para la oración de Aíd al Fitr”, dijo Godani a ShareAmerica. “Es realmente hermoso ver siempre a tantas personas y culturas diferentes reunidas en la celebración y ver toda la bella ropa tradicional. Siempre hay muchas caras sonrientes y niños corriendo, así que es un ambiente bastante animado”.

Ghazi recuerda el Aíd al Fitr durante su infancia y admite que le encantaba recibir el tradicional regalo de dinero “eidi” o “eidiyyah” de sus padres. A medida que ha ido creciendo, “lo que más me gusta es la oportunidad de ver a los amigos y a la familia”.

Eslah Attar, fotógrafa, describe así el ritual anual de su familia en una entrevista con la emisora de radio pública de Estados Unidos NPR: “Son las dos y cuarto de la madrugada. Mis hermanos y yo estamos de pie en una cadena de montaje en el solárium de nuestra casa de Ohio, preparando sándwiches de falafel… Los estamos preparando para la oración matutina del Aíd, y los repartiremos entre los fieles… Se ha convertido en una tradición familiar anual y aunque el trabajo es agotador, nos sentimos recompensados”.

Además de disfrutar y compartir las recetas familiares, los musulmanes estadounidenses esperan poder lucir ropa nueva en Aíd. Diseñadores de moda como Melanie Elturk, Lena Aljahim y Ainara Medina ofrecen colecciones especiales de Aíd al Fitr. Forman parte de un grupo creciente y próspero de empresarios musulmanes estadounidenses. Para reducir la huella de carbono, por ejemplo, sus marcas ofrecen hiyabs de gasa fabricada con botellas de plástico recicladas y otros tejidos de bambú renovable.

“Desde una perspectiva islámica, se nos encomienda cuidar la Tierra y velar por ella, y eso significa, obviamente, tener conciencia ecológica y no dañar el medioambiente y, consecuentemente, a los seres que viven en él”, dice Medina. Aljahim añade que la sostenibilidad y las prácticas éticas son importantes siempre “y especialmente durante el Aíd”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí