Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Las familias mexicanas decidieron celebrar “El Súper Día De L@s Niñ@s” para premiarlos por su valentía durante un año francamente atípico, en el que ellos tuvieron que renunciar a jugar y convivir con la libertad de otros años.
Miguel Ángel Martín, presidente de Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, A. C., (Amiju), comentó: “El Super Día De L@s Niñ@s” demostró que los mexicanos queremos lo mejor para nuestros hijos. Incluso en los momentos más difíciles, pudimos entender que a través del juego existe también un gran aprendizaje para ellos, a la vez que premiamos su valentía durante el confinamiento”.
Gracias a esta celebración, a partir de la segunda semana de octubre la industria reportó un cambio en la tendencia negativa que se venía observando en los meses anteriores, lo que provocó una inercia de crecimiento que jugueteros esperan se mantenga durante la temporada de fin de año.
Cifras preliminares del comercio de juguetes y otras categorías de productos y servicios para el público infantil apuntan a un desempeño positivo incluso versus la misma temporalidad de 2019, resultado de la campaña de “El Súper Día De L@s Niñ@s” de la Amiju y docenas de organizaciones comerciales, públicas y civiles que decidieron sumarse a esta iniciativa. La Amiju seguirá impulsando “El Súper Día De L@s Niñ@s” en 2021 y hacia el futuro.