Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2020.- La edición XVIII del Riviera Maya Jazz Festival – versión digital – durante su segunda noche de actividades se engalanó con la presencia de Elite Band y Diego Maroto Quartet, colectivos mexicanos con tradición musical, ofreciéndonos selecciones especiales de su repertorio jazzístico.

En esta segunda noche de presentaciones, Elite Band hizo del viento y la arena sus cómplices e interpretando “Escondido”, “Ocaso” e “In The Pocket”, entremezclando armonías que reflejaron ritmo y virtuosismo, jugando con el tiempo y el espacio en sus composiciones, aportaciones que identifican a estos estudiosos maestros mexicanos.

Elite Band, integrada por cuatro músicos expertos, talentosos y profesionales: Bajo: Hiram Gómez, Teclados: Danyel Fuentes, Batería: Arturo Solís, Guitarra: Adán García y Piano: Julio Baró, hicieron un recorrido musical llevando en su repertorio temas en su mayoría composiciones originales para después integrar al programa, de manera sorpresiva y única, aportaciones compartidas en el escenario con Jean Agarrista, al saxofón, y Darío Flota, en la guitarra. Además de los invitados especiales, T-Love, vocalista, Paco Balbuena en la guitarra, y Rodrigo Uc en el saxofón.

Al ser parte intrínseca de la tercera generación de jazzistas en México, trazando símbolos a partir del bop, hizo presencia la agrupación Diego Maroto Quartet, que ofreció un discurso netamente contemporáneo, sin abandonar un solo instante los cimientos del blues, el contoneo del swing y la sólida consistencia del hard bop.

La banda integrada por el destacado saxofonista Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea, en la guitarra; Gabriel Puentes en la batería y Luri Molina en el contrabajo, ejecutaron de manera pulcra y demandante, brindando pasión y sabiduría en su intervención, armonizando el contenido en sus apuntes, contra tiempos y generoso mestizaje musical.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + cuatro =