Importancia de incluir el cuello y pecho en tu rutina de skin care

0
20

Ciudad de México, 7 de julio de 2022.- Las rutinas de skin care pueden ser tan específicas y extensas como desees. Existen una infinidad de productos e ingredientes para cada tipo de piel, que hacen de esta una tarea cada vez más sencilla. Pero ¿te has dado cuenta de que, al realizarla, siempre dejamos del lado el cuello y la zona del escote?

Al no tener mucho contacto con los factores externos como la radiación solar o los contaminantes del ambiente, la piel de estas zonas es un poco más sensible, además de que su musculatura es más fina, lo que provoca que los signos de la edad sean más notables y aparezcan más pronto.

Existen también problemáticas que afectan como la mala postura, estar mucho tiempo en una posición incómoda, sentado, mirando al celular o cualquier aparato electrónico, mala postura al dormir, correr, hacer ejercicio; todo influye en la aparición de arrugas. La mala alimentación o hidratación suman a la rigidez y tensión, esto aunado al poco movimiento que tenemos en esta, provoca que se acumule grasa y aparezca papada o esas comunes arrugas horizontales, también llamadas, anillos de venus.

Esto termina aquí. Beatriz Magrasi, dermocosmiatra de Suzanne Olivier, enlista varias razones que te harán cuidar cada vez más de estas zonas sin necesidad de derrochar tiempo ni dinero.

Lo principal es mantener el equilibrio entre la piel del rostro, cuello y el escote. Así como para el rostro, existen también para el cuello y el escote, activos naturales específicos que pueden contribuir a mejorar la elasticidad y brillo en la piel de estas zonas. Algunos de ellos son el ácido hialurónico y la vitamina E que, combinados como en la crema de Suzanne Olivier, brindan elasticidad, suavidad y brillo. La jalea real ayuda a atenuar líneas de expresión y la concha nácar ayuda a aclarar y unificar los tonos de la piel.

Uno de los pasos más importantes al momento de cuidar cada zona es la exfoliación. El exfoliar la piel, además de profundizar la limpieza, permite que las cremas y sueros hidratantes se impregnen mejor y tengan un efecto más intenso y duradero.

Para hidratar la piel del cuello y pecho, es recomendable usar por la mañana suero y por la noche crema. La diferencia es que, los sueros, al tener un mayor concentrado de activos, actúan más rápido y no se desvanecen tan fácil por el roce con las prendas de vestir, el clima o sudor y las cremas tienen un efecto un poco más lento por lo que, en la noche, al no tener actividades tan demandantes, actúan perfecto.

Otro de los pasos que no debemos olvidar es la protección. Usar protector solar, aunque no estés expuesta directamente a los rayos del sol, es de suma importancia pues ayuda a prevenir la sobreestimulación de la melanina, que es la que provoca que la piel se pigmente más de lo normal.

Además de los productos que se puedan usar para la piel del cuello y el escote, es recomendable dar masajes en cada área, del centro hacia afuera, por lo menos 10 minutos al día para mantener su elasticidad. Una buena alimentación, acompañada de 2 litros de agua diarios siempre ayudarán a reforzar el brillo y vitalidad. La constancia y una buena rutina de sueño también son claves para mantener la piel saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí