Receta keto de pudín de limón y coco

0
6

Receta de Pete Evans

Estados Unidos, 12 de septiembre de 2021.- No cabe duda que el verano y el postre son una gran combinación, pero nada se compara con la combinación de limón y coco, un gran sabor con una agradable textura. Esta receta de pudín de coco es fácil de preparar y la fresca explosión de sabor cítrico del limón le da a este postre un toque único.

Sabía que…
Los cocos son una de las mejores fuentes de nutrientes y consumirlos con regularidad ofrece muchos beneficios.

El coco es una de las frutas más populares del mundo. Algunos países incluso lo llaman el «rey de los alimentos» por su amplia gama de beneficios, que van desde el régimen de belleza hasta la cocina diaria. Esta receta no solo lo ayudará a satisfacer su antojo por lo dulce, sino que también es muy saludable. ¡Disfrute de este pudín de ingredientes tropicales en una cálida noche de verano!

Receta
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos. Porciones: 6

Ingredientes:

• 2 tazas de pulpa de coco suave
• 1/2 cucharadita de extracto de limón
• 1 cucharadita de vainilla
• 1/2 cucharadita de extracto de almendras
• 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
• 2 gotas de Stevia
• 1/2 cucharadita de edulcorante (alulosa o monk fruit)
• 1 pizca de sal marina
• 1 taza de agua, en incrementos
• 1 taza de cubitos de hielo

Modo de preparación:

• En una licuadora de alta velocidad, mezcle todos los ingredientes, excepto el hielo, hasta que estén homogéneos. Pruebe y ajuste la dulzura, si es necesario.
• Agregue el hielo y licúe una vez más hasta que esté frío y cremoso.
• Sirva en moldes pequeños y decore con ralladura de limón.

Consejos para preparar el pudín de limón y coco
La receta de pudín de coco y limón requiere pulpa de coco suave. La pulpa de estos cocos jóvenes es suave, gelatinosa y cremosa, pero se echa a perder más rápido que la de los cocos maduros.

Al seleccionar un coco suave, elija uno que sea esté pesado y que no produzca un sonido sibilante cuando se agita, lo que significa que el interior está lleno de agua. Si no se come toda la pulpa de coco, guárdela en el refrigerador; tiene una vida útil de tres a cuatro días. Lo mismo ocurre con la comida hecha con pulpa de coco.

Pero no es tan fácil encontrar cocos suaves. Se pueden comprar en algunas tiendas de comestibles convencionales durante los meses de verano, pero si no están disponibles, siempre se puede optar por la pulpa de coco enlatada.

Los limones con un color amarillo brillante siempre son la mejor opción. Elija limones de piel gruesa y pesados, ya que suelen tener más jugo. No utilice limones verdosos porque son más ácidos y aún no están maduros.

¿Por qué el pudín de limón y coco se considera saludable?

Coco:
Los cocos son una de las mejores fuentes de nutrientes y consumirlos con regularidad ofrece muchos beneficios porque:

• Contienen una gran cantidad de electrolitos naturales que mejoran el pH y la función muscular.
• Tienen un alto contenido de fibra, lo que hace que se sienta satisfecho por más tiempo y promueve una eliminación saludable de heces.
• Son ricos en ácido láurico, que se convierte en monolaurina. La monolaurina destruye los virus recubiertos de lípidos como el VIH, el herpes, la influenza, el sarampión y los protozoos como Giardia lamblia.
• Ayudan a bajar de peso.

Limón:

• Su alto contenido de vitamina C es una de las razones por las que siempre debería tener limones a la mano. Estas frutas cítricas también contienen antioxidantes que se conocen como flavonoides, que se sabe que combaten las enfermedades cardíacas, el cáncer y la inflamación. Los limones también ayudan a mantener una piel sana, reducen el riesgo de obesidad y fortalecen el sistema inmunológico. Además, son una buena fuente de fibra y no contienen grasas saturadas ni colesterol.

Stevia:
Lo he dicho en repetidas ocasiones, así que creo que todos conocemos los peligros del consumo excesivo de azúcar. Algunas personas prefieren evitarlos y optan por utilizar un azúcar artificial como sucralosa y aspartame. Pero estos azúcares artificiales son aún más peligrosos. Así que, en lugar de consumir estos endulzantes poco saludables y potencialmente peligrosos, recomiendo la stevia, un endulzante natural que proviene de la hierba Stevia rebaudiana.

La stevia es muy dulce, hasta 250 veces más dulce que el azúcar. Pero a diferencia del azúcar regular, no incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo. Al contrario, es seguro, natural y no contiene calorías. Además, se sabe que controla los niveles de azúcar, regula la presión arterial y promueve un peso saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − dos =