Consejos para mantener impecable tu hogar

0
31

Ciudad de México, 8 de abril de 2022.- Para dejar de lado la comodidad de vivir con los padres o parar de compartir el espacio con un roomate, es necesario estar seguro y consciente del paso que tu vida estará a punto de dar. Buscar la independencia requiere de seguridad, consciencia, esfuerzo y organización. Además, implica sacrificios y madurez para estar dispuesta o dispuesto a cambiar algunas rutinas de tu vida diaria, ya que tendrás la responsabilidad de mantener en buen estado tu nuevo hogar para tener paz mental, estabilidad emocional, sentido de pertenencia, satisfacción de esta nueva libertad y para sentirte autosuficiente.

Por otro lado, al invitar a tu familia, amigos o a tu pareja y tener la organización que se necesita, los hará sentirse orgullosos de ver como tu nuevo hogar luce reluciente.

Por ello, Kärcher comparte consejos por si estás a punto de tomar esta decisión o si ya vives sola o solo y estas buscando soluciones para mantener tu espacio en buenas condiciones.

Tiende la cama todos los días. Tender la cama todos los días es el único modo de que el dormitorio se vea presentable en cualquier momento del día. Sacude bien las sábanas (con la ventana abierta si el clima lo permite), ahueca las almohadas y estira el edredón o la cobija. Planea lavar las sábanas en agua caliente una vez a la semana.
Recoge la ropa de cada día. Una vez tendida la cama, dedica unos minutos al día a guardar la ropa en el armario y a colocar en su sitio la bisutería y los accesorios. Si tienes bien organizado el armario, este trabajo te llevará solo 5 o 10 minutos al día, pero te hará la vida más fácil.
Cocina y come tus alimentos en un ambiente limpio. Sabemos que es complicado realizar una limpieza profunda en tu cocina cada día, ya sea por falta de tiempo o porque no pasas todo el tiempo en casa, pero es muy importante lavar los platos, vasos y cubiertos que utilices en el día, esto ayudará a prevenir que atraigas bacterias e insectos no deseados. Además, si lavas después de cada alimento nunca se llenará el fregadero y se hará fácil está tarea. Por otro lado, una vez a la semana realiza una limpieza profunda con un limpiador de vapor como el SC 1 EasyFix Premium de Kärcher, el cual, ya sea para grifos, paredes alicatadas, superficies de cristal o plástico, campanas extractoras, fregaderos o cocinas, el limpiador de vapor elimina el 99.99% de los virus y bacterias sin grandes esfuerzos, gracias a que es en compacta y no requiere de emplear ningún tipo de producto químico.
Limpia el baño. Este es un espacio personal y sagrado para cada persona, pero también es un lugar donde se acumulan muchos virus y bacterias por lo que es importante darle un mantenimiento mínimo 2 veces a la semana. Por ejemplo, para paredes texturizadas, superficies brillantes o de cristal, ventanas, grifos, mamparas de ducha, juntas o hendiduras, los limpiadores de vapor realizan un trabajo perfecto y procuran una limpieza absolutamente higiénica.
Organiza los papeles. Revisa con cuidado la correspondencia, tickets de la calle o basura de los pantalones. No tiene caso poner en la mesa de la cocina, comedor o de la sala, papeles que no te sirven y que solo harán ver tirado tu hogar, por lo que cuando no te sirva algo simplemente deséchalo directamente a la basura.

Recuerda que independizarse es un paso importante y de gran responsabilidad para cada persona, pero no te preocupes porque siempre que tengas una buena organización podrás lograrlo sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí