Canadá, 28 de septiembre de 2021.- Una investigación realizada con datos de Women on Web demuestra que las mujeres y las personas embarazadas en Canadá continúan encontrando varios obstáculos para acceder a la atención del aborto. Los datos se recopilaron durante el brote mundial de Covid-19 y muestran que cada vez más mujeres prefieren la privacidad y la conveniencia que proporciona la telemedicina a los servicios en persona.

En enero de 2021, Women on Web (WoW) abrió sus consultas en línea para el aborto a usuarios canadienses. WoW es un servicio internacional de aborto por telemedicina que funciona en entornos restrictivos y, por lo tanto, normalmente no presta servicios a países como Canadá. Sin embargo, con fines de investigación, WoW abrió consultas a los canadienses para su evaluación.

La investigación muestra que, aunque Canadá no tiene restricciones legales sobre el aborto, hay muchas razones para que las canadienses busquen atención a través de Women on Web. Entre enero y julio de 2021, recibimos 137 solicitudes de ayuda únicas. Como parte de la consulta, se preguntó a las personas sobre sus razones para buscar servicios de aborto en línea.

La mayoría de los usuarios canadienses citaron múltiples razones para acceder a los servicios de aborto remoto de Women on Web, incluida la comodidad de estar más cómodos en casa (50%), preferir autogestionar su aborto (48%) y el secreto / privacidad (48%). Más de dos tercios (69%) prefirieron acceder al aborto a través de servicios en línea.

La pandemia de Covid-19 exacerbó las barreras e hizo que los servicios de aborto existentes fueran más difíciles de acceder. Por lo tanto, los proveedores de aborto en Canadá comenzaron a ofrecer aborto por telemedicina por primera vez o ampliaron el acceso a la telemedicina existente.

La investigación de WoW revela, sin embargo, que los servicios de telemedicina no deben ser simplemente una respuesta a una pandemia o interrupciones del servicio, sino más bien una oportunidad para mejorar la calidad de los servicios y proporcionar atención que corresponda a las necesidades y preferencias de las mujeres y las personas embarazadas que necesitan abortos.

El informe de investigación de Women on Web se publicará durante la Semana de la Salud Digital, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

En el espíritu del Día Internacional del Aborto Seguro, esta investigación demuestra además que la telemedicina no solo es segura y efectiva, sino que es un método cada vez más preferido por las mujeres y las personas embarazadas para abordar mejor sus necesidades individuales y autonomía.

Para celebrar el Día Internacional del Aborto Seguro, Women on Web está organizando una campaña de crowdfunding y estamos pidiendo a todos que cambien su forma de pensar y consideren cada donación como un regalo; regalar un aborto a alguien que quizás conozcas o te importe. A tus compañeros, a tus amigos, a tu familia, a tus vecinos… a tu comunidad! Hasta que el aborto sea solo otro procedimiento médico que ocasionalmente tengamos que realizar, hagámoslo lo más normal posible.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí