Pompeo: ‘El proyecto internacional de derechos humanos está en crisis’

0
37

ShareAmerica

Washington, D. C., 24 septiembre 2020.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, insta a los líderes mundiales a que vuelvan a comprometerse a proteger los derechos humanos de todas las personas.

Pompeo pidió a las naciones que se vuelvan a dedicar a la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en un panel celebrado el 23 de septiembre al margen de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Debemos defender los derechos inalienables hoy en día, porque el proyecto internacional de derechos humanos está en crisis”, dijo Pompeo. “Los gobiernos autoritarios, desde China hasta Irán y Venezuela, están privando a nuestros semejantes de sus derechos básicos”.

También dijo que las organizaciones internacionales no protegen adecuadamente los derechos humanos.

“Muchas organizaciones multinacionales han perdido el rumbo, centrándose en preferencias políticas partidistas mientras que no defienden los derechos fundamentales”, dijo Pompeo. “Deberíamos mirar a los artífices de la Dudh, que identificaron un claro conjunto de principios que se aplican a todas las personas, en todas partes y en todo momento”.

Ratificada en 1948, después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de Derechos Humanos hace eco de los valores de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y establece los derechos y libertades fundamentales de cada persona.

La Comisión de Derechos Inalienables del Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en julio un informe en el que constató que los derechos humanos son mal entendidos por muchos, manipulados por algunos y rechazados por los peores transgresores del mundo. La comisión está formada por académicos, filósofos y activistas. Asesora a los líderes de Estados Unidos sobre las condiciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Pompeo pidió a otras naciones que reevaluaran su papel en la defensa de los derechos humanos.

Las personas de todo el mundo “deberían recurrir a sus tradiciones y volver a dedicarse a sus recursos morales, filosóficos y religiosos para afirmar los derechos inherentes a todas las personas”, indicó Pompeo. “Debemos redescubrir la naturaleza de los derechos humanos y el valor para defenderlos”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí